Los eléctricos fueron agresivos desde el comienzo de las acciones frente a un Mushuc Runa que mostró ímpetu, ganas, pero en ocasiones fue impreciso en el último pase.


0 4.767

A Emelec nadie lo puede bajar del liderato. La noche del sábado, en su visita al Bellavista de Ambato, los azules vencieron 1-2 a Mushuc Runa lo que los afianza en el primer lugar de la Liga Profesional al sumar 29 puntos.

Los eléctricos fueron agresivos desde el comienzo de las acciones frente a un Mushuc Runa que mostró ímpetu, ganas, pero en ocasiones fue impreciso en el último pase.

Apenas se jugaban 7 minutos y la visita ya daba su primer aviso. Jefferson Orejuela puso un pase al área local que de cabeza, Jefferson Caicedo cedió para Joao Rojas y este con golpe de testa obligó a exigirse al portero Adonis Pabón que su rechazo terminó sobre el horizontal de su marco.

Una de las armas azules fue Romario Caicedo, que por la banda derecha, fue imparable. El futbolista millonario con un tiro de media distancia probó al guardameta de los dueños de casa (14 minutos).

Pero a los 32, Mushuc Runa estuvo cerca de abrir el marcador cuando en un rápido contragolpe ni Bágner Delgado ni Jonathan Bauman pudieron vencer al arquero Pedro Ortiz.

Cuando el primer tiempo estaba por concluir, Alejandro Cabeza, ingresó al área por el costado izquierdo, y sacó un zapatazo que no pudo rechazar Pabón, era el 0-1 para la visita.

En el complemento, los locales se lanzaron al ataque y llegó el empate. A los 47 minutos, Delgado disparó y su tiro rebotó en un zaguero eléctrico, la pelota le quedó a Bauman que concretó el 1-1.

Sin embargo, la alegría de los de Tungurahua duró poco cuando Luis Romero cometió una falta sobre Rojas que el juez castigó con un lanzamiento penal. El cobro lo pidió Sebastián Rodríguez que logró el 1-2 (54 minutos).

Emelec mantuvo su accionar ofensivo, sin embargo, los locales presionaron en ataque tanto así que en los últimos minutos del duelo, los guayaquileños pasaron apuros y la buena actuación del portero Ortiz evitó la igualdad del cuadro del ponchito.

En la próxima jornada, los millonarios reciben, en el estadio George Capwell, a Independiente del Valle.

 








También podría gustarte