..


El uruguayo transformó en gol una aparente infracción del portero Gonzalo Valle en contra de Alejandro Cabeza, en el 82, luego de un tiro rasante de Dixon Arroyo que no logró contener el guardameta ciudadano, y al dejar boteando la pelota, en su reacción tuvo contacto con el delantero azul.


0 4.570

El uruguayo transformó en gol una aparente infracción del portero Gonzalo Valle en contra de Alejandro Cabeza, en el 82, luego de un tiro rasante de Dixon Arroyo que no logró contener el guardameta ciudadano, y al dejar boteando la pelota, en su reacción tuvo contacto con el delantero azul.

Los azules sufrieron en el segundo tiempo, e incluso, se salvaron de una ocasión de Ángel Quiñónez que pegó en el poste en el minuto 71.

Con un polémico penalti que convirtió Sebastián Rodríguez a cinco minutos del final, Emelec venció 1-0 este sábado a un difícil Guayaquil City en el estadio George Capwell en partido correspondiente a la duodécima jornada de la fase 1 del campeonato LigaPro Serie A.

El réferi Guillermo Guerrero pitó de inmediato la pena máxima.

Eran los mejores momentos del City, que minutos antes había errado dos situaciones de gol por medio de Ángel Quiñónez, la más clara en el 71 cuando su atacante estrelló el balón en el poste izquierdo de Pedro Ortiz.

Emelec, con este triunfo sobre la hora, se mantiene en lo alto de la clasificación de la LigaPro al sumar 26 unidades, cuatro más que su inmediato perseguidor, Independiente del Valle, y le sacó cinco de ventaja a Barcelona SC y Mushuc Runa.

Los millonarios encararon este compromiso sin su artillero Facundo Barceló, porque presuntamente padece una molestia muscular y el entrenador Ismael Rescalvo decidió darle descanso por la trascendencia de los dos próximos partidos, en el marco del Grupo G de la Copa Sudamericana, frente al colombiano Deportes Tolima y el argentino Talleres.

“Ellos tuvieron dos ocasiones claras antes de nuestro gol”, reconoció Rescalvo en rueda de prensa posterior al compromiso.

“Esperamos recuperar a Facundo para el próximo miércoles. Dentro de todos los exámenes médicos que se la han hecho, clínicamente no tiene ninguna lesión. Pero él todavía no se siente bien”, agregó.

.Publicidad.

El próximo miércoles los azules recibirán en su estadio al Deportes Tolima, por la quinta fecha de los grupos de la Sudamericana.

Ante la baja del uruguayo, Emelec mostró en su delantera al colombiano Alexis Zapata y al ecuatoriano Alejandro Cabeza, este último como punta de lanza. Y en el fondo, de nuevo una línea de tres defensores (Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía y Luca Sosa).

Al margen de ser el autor del gol del triunfo, el mediocampista charrúa se mostró insistente frente al arco en dos ocasiones pero el meta Gonzalo Valle no le permitió abrir el marcador en el minuto 25 luego de un remate frontal.

Luego, en el 31, Rodríguez intentó desde el borde del área con un remate colocado, mas la pelota salió apenas desviada.

En el 60 Valle volvería a lucirse en el City al bloquear con el pie un tiro que Rodríguez envió con la punta del botín.

Ya desde el minuto 66 el partido se tornó favorable para el plantel de Pool Gavilánez. El conductor de los hilos era Fernando Gaibor.

El exjugador de Emelec asistió de manera perfecta hacia el costado izquierdo a Ángel Quiñónez. Este tomó el balón y avanzó decidido en busca de penetrar el área, y cuando lo consiguió, remató rasante en dirección al poste izquierdo de Pedro Ortiz. Fue el primer aviso de la visita.

En el 71, otra incursión de Quiñónez por el costado izquierdo, y su remate que chocaba en el parante era una advertencia de lo que podía hacer el City pese a ser penúltimo de la tabla.

Se cumplía el minuto 75 y el City había volcado la cancha hacia la meta custodiada por Ortiz. Quiñónez era el hombre más peligroso y ya le tenía medido el pulso a los zagueros eléctricos. Nueva ocasión de gol con un servicio rasante y el número 11 no alcanza a cerrar la pinza tras lanzarse al piso.

A falta de diez minutos para el final Joao Rojas provocó el delirio en el banquillo azul tras no conectar de taco un centro milimétrico de Romario Caicedo.

La acción del penalti a favor del Bombillo se registró en el 82. Valle no logra despejar bien el remate de Dixon Arroyo, pero luego recompone y llega limpio al cruce con Cabeza.

El golero ciudadano llega primero al balón antes de que Cabeza acuse un toque del portero en su contra, sin embargo, el juez decreta la pena máxima.

El cobro de Rodríguez fue direccionado hacia centro del arco, mientras que Valle se lanza hacia la derecha. Así fue el penal que estampó el 1-0 definitivo en el Capwell.

 








También podría gustarte