El último encuentro de la primera fecha de la LigaPro, dejó como resultado una goleada. CS Emelec superó por 4 goles a 1 a Deportivo Cuenca en el estadio George Capwell.


0 7.363

El último encuentro de la primera fecha de la LigaPro, dejó como resultado una goleada. CS Emelec superó por 4 goles a 1 a Deportivo Cuenca en el estadio George Capwell.

El 11 inicial de Emelec, dirigido por el español Ismael Rescalvo, fue: Ortiz, Caicedo, Leguizamón, Vega, Gracia, Arroyo, Rodríguez, Carabalí, Cevallos, Rojas y Barcelo.

Mientras que Guillermo Duró, director técnico de Deportivo Cuenca, alineó con: Heras, Aguirre, Tovo, Quiñonez, Piedra, Arce, Rodríguez, Serpa, Chicaiza, Mancinelli y Corregaray

El partido comenzó con una clara supremacía por parte del equipo “Millonario”. El primer gol del encuentro llegaría a los 20 minutos de la etapa inicial. Un error en la zaga de defensa por parte de Joao Quiñónez, fue aprovechado por José Francisco Cevallos, quien realizó un pase cruzado en el área chica que fue rematado de primera por Joao Rojas.

El equipo “Morlaco” tuvo una breve reacción a los 30 minutos. Luis Arce aprovechó un tiro libre y puso un centro preciso para que el argentino, Eric Tovo, conectara de cabeza y pusiera el empate en el marcador.

Emelec adelantó líneas y en escasos 12 minutos se adelantó nuevamente. El defensa del Emelec, Aníbal Leguizamón, conectó de cabeza un saque de esquina ejecutado por Ángel Gracia y puso el 2×1 a los 42 minutos.

En el segundo tiempo Emelec seguía acosando el arco que defendía el golero Heras. Una de esas llegadas ocasionó un nuevo error en la defensa del Deportivo Cuenca. Ángel Gracia aprovechó la desconcentración rival y puso un centro raso a Facundo Barcelo, quien con gran clase, conectó de tacón y mandó el balón al fondo de las redes aumentado la diferencia a 3 tantos por 1.

Las acciones del partido poco a poco se calmarían, entre variantes y tarjetas amarillas, todo parecía indicar que no habría más goles en el encuentro. Sin embargo, el jugador Alejandro Cabeza, tras una fuerte falta, recibió la roja directa, dejando con 10 hombres al CS Emelec.

Cuanto ya todo parecía sentenciado, una nueva desconcentración por parte del equipo “Morlaco”, en esta ocasión por parte de Eric Tovo, sería aprovechada por Dixon Arroyo, quien robó el balón al zaguero en la mitad del terreno de juego y asistió a Alexis Zapata; el jugador que entró en el segundo tiempo, llegó al área y remató al ángulo inferior izquierdo del arco de Bryan Heras, sentenciando a los 87 minutos el 4×1 definitivo.

El encuentro fue dirigido por: Jaime Sánchez, Édison Vásquez (Línea 1) y Adrián Lescano (Línea 2).

En la segunda fecha, Emelec deberá visitar a Sociedad Deportiva Aucas en el Gonzalo Pozo Ripalda, mientras que Deportivo Cuenca será local ante Guayaquil City.

 

 

 


Con información de LigaPro







También podría gustarte