www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com
www.ciudadcolorada.com

Publicidad

Liga de Quito venció 1-0 a Emelec y se corona campeón del Campeonato Ecuatoriano

LIGA DE QUITO 11 veces Campeón

En un emocionante partido jugado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga de Quito venció 1-0 a Emelec y se consagró campeón en la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.


0 6.912

En un emocionante partido jugado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga de Quito venció 1-0 a Emelec y se consagró campeón en la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Con el empate 1×1 conseguido en el partido de ida jugado en el estadio Capwell de Emelec, Liga de Quito quedó con amplia ventaja frente a los eléctricos, pues solo con un empate a ceros goles lo coronaba campeón.

Con estos antecedentes el equipo albo salió a  la cancha a “devorar” a su rival, LDU fue superior de inicio a fin en los primeros 45 minutos.

El gol fue anotado por Anderson Julio en el minuto 9’ este único tanto permitió que la ‘U’ se consagre Campeón del torneo local por undécima ocasión.

Liga ganó la serie 2-1 y logró el ser campeón del torneo de fútbol de la serie A, tras ocho años de sequía copera.  LDU de Quito consigue la  por onceava vez el título de campeón el torneo de primera categoría del fútbol de Ecuador.

El árbitro designado para dirigir la final fue Luis Quiroz, asistido por Christian Lescano y Juan Macías. El cuarto juez del cotejo fue Guillermo Guerrero.

Por su parte Emelec hizo lo que pudo, con un limitado plantel, el DT Mariano Soso no pudo hacer nada para igualar el marcador. Los cambios no surgieron efecto, el equipo mejoró mucho en el segundo tiempo, esto hizo que el partido sea más equilibrado en un partido de ida y vuelta, todos los jugadores se entregaron al máximo.

Los azules tuvieron algunas ocasiones de gol pero sus jugadores no pudieron cristalizar los ataques ni aprovechar los errores del equipo dueño de casa. La figura del “bombillo” fue sin duda el arquero Esteban Dreer, quien salvó en varias ocasiones su portería y ahogo el grito de gol de los “albos” y de su hinchada.

Al final de partido, la euforia y los gritos reventaron el estadio, Liga campeón cantaba la hinchada, de esta manera el equipo más regular del presente campeonato se lleva la copa.

Sin duda la copa cayó en buenas manos, con un equipo que mostró orden, disciplina y obediencia, a los largo de toda el campeonato, su director técnico el profesor Pablo Repetto, fue pieza clave para obtención de este logro.

CiuadColorada.com Deportes, saluda y felicita el nuevo campeon del futbol ecuatoriano.

Que viva el el nuevo campeón Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Liga de Quito

 

 

 

 

La noticia tiene 394 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...