El evento contará con la participación de los equipos Astilleros, Barcelona SC y CS Emelec. Además de dos clubes representativos y tradicionales de la capital como son Liga de Quito, conocido como el ‘Rey de Copas’, por sus logros internacionales, y Sociedad Deportiva Aucas, con 74 años de existencia.


0 975

El evento contará con la participación de los equipos Astilleros, Barcelona SC y CS Emelec. Además de dos clubes representativos y tradicionales de la capital como son Liga de Quito, conocido como el ‘Rey de Copas’, por sus importantes logros internacionales, y Sociedad Deportiva Aucas, con 74 años de existencia.

El torneo iniciará el sábado 15 de junio, con el ‘Clásico del Astillero’, en el estadio Capwell (19:30), pero sin la presencia de público visitante, tal como ocurre cuando se realiza por Liga Profesional del Ecuador (LigaPro) para evitar desmanes entre hinchadas.

De ahí que el domingo 16 de junio se desarrollará en cambio el ‘Superclásico’ capitalino’, entre los ‘Orientales y ‘Albos’, en el estadio Gonzalo Pozo. Mientras que, los cotejos de vuelta, se ejecutarán entre miércoles 19 y jueves 20, respectivamente.

Los duelos se realizarán aprovechando la paralización del certamen local por la participación de Ecuador en Copa América de Brasil, que arranca el 14 de junio. La modalidad es muy sencilla (ida y vuelta), los ganadores se enfrentarán en dos finales de la misma forma.

Por otra parte, fue presentado mediante un vídeo el trofeo que recibirá el equipo campeón el 30 de junio. El certamen lleva este nombre en homenaje a un histórico jugador no solo en el país, sino también en Uruguay, donde lo recuerdan con mucho cariño por ser máximo anotador en Copa Libertadores, donde anotó 53 tantos.

Miguel Ángel Loor, titular de LigaPro, destacó el torneo organizado por la cadena dueña de los derechos de televisión del balompié nacional (Gol TV). “La idea es que este certamen se replique todos los años y se rinda homenaje al mejor jugador que ha tenido el fútbol ecuatoriano. Para nosotros esto es destacable, ya que promocionamos a nuestros equipos”, indicó.

Aclaró que los valores serán cómodos (6,10 y 12 dólares) y se mantendrán hasta la final porque la idea es captar la atención de los fanáticos. “Ahora escogimos a los clubes más representativos. La idea más adelante es hacerlo en otras provincias, tipo cuadrangulares, los clubes creo que han entendido y copiado el mecanismo”, indicó.

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC, felicitó la iniciativa que permite la participación del club. “Vamos a dar la atención debida a este Campeonato, creo que es una buena oportunidad para que los chicos se muevan en esta para”, enfatizó.

 


Con información de La Hora







También podría gustarte