..


Los albos están invictos ante los toreros en lo que va del Campeonato. La ‘U’ ganó en sus dos partidos de la primera etapa y empató en el último de esta segunda fase. El domingo, los amarillos tendrán la opción de quebrar esa racha de Liga, en el estadio Monumental de Guayaquil, desde las 16:30.


0 6.444

EL Comercio

Los albos están invictos ante los toreros en lo que va del Campeonato. La ‘U’ ganó en sus dos partidos de la primera etapa y empató en el último de esta segunda fase. El domingo, los amarillos tendrán la opción de quebrar esa racha de Liga, en el estadio Monumental de Guayaquil, desde las 16:30.

Será el juego más atractivo del inicio de la rueda de revanchas de la segunda etapa. Pablo Repetto, entrenador de los azucenas, advirtió sin embargo que la prioridad es alcanzar la victoria para mantenerse en la pelea por alcanzar el primer lugar.

La ‘U’ tiene 14 puntos y está en la séptima posición, mientras que los amarillos son terceros con 17 unidades. Para conseguir su propósito, el estratega empezó a hablar con sus jugadores sobre detalles del último juego ante BSC, el domingo.

Para ello, reunió a sus dirigidos en la cancha principal y dio una charla, el martes. El DT no habló sobre la estrategia que empleará. Sin embargo, el arquero Adrián Gabbarini detalló los errores que su equipo cometió en el empate 0-0 ante los canarios y el plan para la revancha.

Para el argentino, Liga hizo “transiciones demasiado largas”. Con ello, se refirió a que hubo mucho espacio entre los jugadores de la defensa y del ataque durante el partido. Por ello, expresó que a LDU le conviene ser un “equipo más compacto”.

Es decir, donde los jugadores estén más cerca para defender y atacar. “Un partido con recorridos largos no nos favorecerá. Tenemos que estar más juntos e intentar robarle la pelota a Barcelona en la mitad de la cancha.

Desde ahí, podemos atacar con nuestras armas”. En su análisis, Barcelona tiene jugadores que manejan muy bien el balón y, en un par de pases, pueden llegar a su arco. Por esto, recalcó que sus compañeros deben estar concentrados y ser solidarios para las tareas defensivas y de la delantera.

Con este plan, la ‘U’ quiere volver a ganar en Guayaquil. Repetto definirá hoy el equipo titular. Ánderson Ordóñez, Horacio Salaberry (por lesiones), Gastón Rodríguez y Édison Realpe (por suspensión) siguen descartados.

Por ello, el DT pudiera mantener la base del equipo titular que jugó el domingo. El plantel azucena tiene previsto viajar el sábado por la tarde a Guayaquil. Los albos tienen también un partido diferido ante Universidad Católica.

.Publicidad.

Por eso, Repetto es optimista de sumar más puntos para alcanzar a Macará, líder del torneo con 22 unidades. Barcelona, entre tanto, se alista para atacar a Liga desde el inicio del cotejo. Así lo expresó el lateral Tito Valencia.

“Vamos a salir a presionar más arriba y hacer el mismo juego que hemos venido haciendo los últimos años”. Añadió que ese es el pedido del entrenador Guillermo Almada. El ‘Ídolo’ quiere un estadio con aforo lleno para el domingo. Para ello, dispuso a USD 8 el precio para todas las localidades.

 








También podría gustarte