Rocío González, esposa del presidente Lenín Moreno, se reunió esta tarde con esposas de alcaldes y prefectos de Pichincha, Imbabura, Carchi y Santo Domingo, a quienes nombró madrinas para el programa «Casa para todos».


0 1.275

Rocío González, esposa del presidente Lenín Moreno, se reunió esta tarde con esposas de alcaldes y prefectos de Pichincha, Imbabura, Carchi y Santo Domingo, a quienes nombró madrinas para el programa «Casa para todos», que iniciará el próximo 1 de agosto.

Entre las funciones que desempeñarán las madrinas del programa están: identificar los terrenos donde se construirán las viviendas y ser veedoras de la construcción de las casas. Una vez construida la vivienda deberán establecer las reglas de convivencia dentro del condominio. 

Rocío González pidió que las mujeres lleven este programa a cada uno de los cantones. «El hogar es donde se desarrolla la familia y una familia bien formada promueve una sociedad bien formada», afirmó. 

Como ejemplo de este proyecto, la esposa del Presidente mostró las viviendas construidas en las zonas de emergencia por el terremoto del 16 de abril del 2016. «Además de la casa, queremos que la familia aprenda a convivir y tnga seguridad». 

Las casas serán construidas en condominios y contarán con áreas recreacionales y una casa comunal. El proyecto promoverá 100 mil puestos de empelo. 

Nelly Merino, representante de Santo Domingo de los Tsáchilas, destacó que en este lugar es necesaria la construcción de 15 mil nuevas viviendas. 

Rocío González agregó que este proyecto busca limintar las invasiones que no cuentan, en su mayoría, con los servicios básicos y pone en peligro la integridad de los ciudadanos.








También podría gustarte