Las viviendas cuentan con 50 metros cuadrados  y con una distribución interna de sala, comedor, cocina, lavandería, dos dormitorios, estudio, baño e instalaciones de servicios básicos.


0 1.096

Un nuevo proyecto habitacional se construye en el sector Carlos Becdach, de la parroquia de Tonsupa, cantón Atacames, son 60 casas  dispuestas en 15 bloques denominados 4D.

Cada vivienda tiene 50 metros cuadrados  y cuenta con una distribución interna de sala, comedor, cocina, lavandería, dos dormitorios, estudio, baño e instalaciones de servicios básicos. Adicionalmente se realizará el mejoramiento de la vía de acceso y la construcción del tanque elevado para el abastecimiento de agua en el sector.

Las viviendas, que son parte del programa emblemático que ejecuta el Gobierno Nacional en todo el país, contribuirán a solucionar el déficit habitacional existente en la provincia verde, permitiendo mejorar la calidad de vida de cientos de familias.

Un millón de dólares

El proyecto de vivienda, que se implantará en un terreno de 0.5 hectáreas, cuenta con una inversión planificada de un millón de dólares, su construcción se realiza en los terrenos contiguos al Plan Habitacional Fénix, el cual forma parte de las obras vinculadas a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de 2016.

Esta obra cuenta con un avance del 17% y su edificación se realiza mediante un proceso constructivo sismo resistente con mampostería de bloque estructural, lo que reduce la probabilidad de daños ante eventos telúricos.

Ximena Arroyo moradora del sector destaca la importancia del ese proyecto para el beneficio de las familias esmeraldeñas, “es importante la preocupación que mantiene el Gobierno Central por brindar un techo digno a quienes más lo necesitan”. Dijo

Consolidación de los hogares

Según los representantes de Ecuador Estratégico, quienes tienen la competencia de construir las viviendas, la Misión ´Casa Para Todos´ no solo construyen casas, su razón de ser está en la consolidación de hogares y de comunidad, los espacios más importantes para la construcción de bienestar.

 


Redacción CiudadColorada.com | La Hora







También podría gustarte