www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Publicidad

Esmeraldas: Cuatro cantones declarados en emergencia por daños ocasionados por los oleajes

Los cantones Eloy Alfaro, Esmeraldas, Atacames y Muisne, se declararon en emergencia por los daños ocasionados por los oleajes y marejadas.


0 172

Los cantones Eloy Alfaro, Esmeraldas, Atacames y Muisne, se declararon en emergencia por los daños ocasionados por los oleajes y marejadas.

Los sectores afectados son Same, Súa, Tonchigüe, Pegüe, Tacusa, Banderas, Mompiche, Santa Lucía de las Peñas y barrio 30 de Octubre (Limones).

En Mompiche son 24 familias y 3 en Súa, entre afectadas y damnificadas que se encuentran en casas de acogida, reveló Wilson Yépez, jefe político del cantón Esmeraldas.

Desazón en los balnearios de Esmeradas y El Oro por secuela de oleaje
El MIES entrega bonos de contingencia, kits de ropa y se identificaron dos unidades educativas para posibles albergues en Súa y Atacames.

En el Chamero y Peñas Blancas, cantón Rioverde, se informó de daños en unas 6 viviendas. El jefe político Yépez, estima unos $6 millones para reforzamiento de malecones y muros de protección.

Los oleajes y vientos dificultaron también las actividad pesquera artesanal, manifestó Gonzalo Rivadeneira, propietario de una bodega en el puerto de Esmeraldas. (I)

 

Con información de eluniverso.com

La noticia tiene 155 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...