www.ciudadcolorada.com - El Portal de Noticias de Ecuador
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Publicidad

Con muro escollera se corrigen daños que dejó aguaje en el malecón de Súa


El polvo y baches en la calle principal del malecón de Súa, afecta a transportistas, conductores particulares y propietarios de locales, de este balneario del cantón de Atacames, sur de la provincia de Esmeraldas.





0 168

El polvo y baches en la calle principal del malecón de Súa, afecta a transportistas, conductores particulares y propietarios de locales, de este balneario del cantón de Atacames, sur de la provincia de Esmeraldas.

Fuertes oleajes en la madrugada del 22 de diciembre del 2018 , destruyeron el malecón escénico y 14 locales (bohíos) de venta de bebidas y comidas rápidas. Romina Angulo, presidenta de los vendedores, recuerda la tragedia ocasionada por el mar y las pérdidas económicas por sus locales y enceres de trabajo.

El polvo que se levanta de la calle por el paso de vehículos o la brisa manera, ocasiona molestias en los bares y restaurantes ubicados frente al malecón destruido. Elber Rosales, propietario de un restaurante, comenta que las ventas bajaron en su negocio por estos inconvenientes.

Para corregir los daños en el malecón destruido, se instaló piedras escolleras y geotéxtil para soportar los embates del mar en una extensión de 400 metros lineales. Rocas y lodos que dificultan caminar a los turistas y visitantes por el malecón de este balneario.

El Comité de la Reconstrucción para Esmeraldas y Manabí, recibió el proyecto del nuevo malecón cuyo costo es de $5.5 millones, manifestó Fernando Arcos, presidente del Gad parroquial de Súa. “Solo se conoce del ofrecimiento de este dinero y al parecer se asignó $1 millón para la ubicación de piedras escolleras”, reveló la autoridad.

Los dueños de los bohíos son reubicados temporalmente en el parque de la localidad para recuperar su economía. Ellos esperan que el Municipio de Atacames, les asigne un lugar seguro para sus actividades hasta que se construya el nuevo malecón.

 

Con información de El Universo




También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...