El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, anunció que el lunes 10 de julio el Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reunirá para tratar la petición de juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas. Hemos convocado el próximo lunes al CAL para tratar la petición sobre Juicio Político al Vicepresidente de la […]


0 1.253

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, anunció que el lunes 10 de julio el Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reunirá para tratar la petición de juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas.

El pasado 29 de junio, miembros de la alianza CREO-SUMA presentaron 59 firmas de respaldo para iniciar el trámite en contra del Segundo Mandatario. Según este bloque de oposición, el pedido de interpelación se sustenta en tres juicios penales que están siendo procesados en la justicia ordinaria, donde dos tienen sentencia condenatoria por peculado y enriquecimiento ilícito y uno en investigación por cohecho.

Sin embargo, en ninguno de estos procesos está vinculado el vicepresidente Jorge Glas.

El dignatario compareció el miércoles ante la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración libre y voluntaria sobre el caso Odebrecht.

 

Fuente: El Telégrafo








También podría gustarte