..


El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, informó que el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) resolvió archivar el pedido de juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas.


0 1.614

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, informó que el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) resolvió archivar el pedido de juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas.

La tarde de este martes 18 de julio sesionó el CAL para analizar la solicitud presentada por asambleístas del Movimiento CREO para iniciar un proceso contra el Vicepresidente. Con cinco votos a favor y dos en contra se tomó la decisión.

Serrano manifestó que únicamente se entregó como evidencia un laudo arbitral confidencial y reservado que “prácticamente no existe jurídicamente”. El principal del Legislativo agregó que es un documento no ejecutoriado en Estados Unidos y que habría sido obtenido de manera ilícita.

Para enjuiciar al Vicepresidente es necesario un “indicio de responsabilidad de carácter penal” que al momento no ha sido comprobado. En Estados Unidos está en proceso de indagación el juicio de corrupción contra la compañía Caminosca.

Además, la asambleísta Soledad Buendia, de Alianza PAIS, escribió en su cuenta de Twitter que la solicitud no cumplía el “presupuesto de procesabilidad”. Mientras que el legislador Luis Fernando Torres, del Partido Social Cristiano, dijo que el laudo fotocopiado de Caminosca fue el motivo para la negación del juicio. Torres sostuvo que la Corte de Justicia debe analizar a profundidad este tema.

Glas todavía no se ha pronunciado sobre el fallo a su favor del CAL. Sin embargo, en la mañana acudió a la Fiscalía General para rendir su testimonio. El presidente Lenín Moreno le pidió a su compañero de fórmula que una vez se conozca la resolución del CAL no siga defendiéndose en los medios de comunicación respecto a las acusaciones en su contra y continúe trabajando como lo demanda el país.

El bloque legislativo de CREO anunció que analizarán nuevas acciones a tomar. El CAL no valoró las pruebas, sino que revisó el cumplimiento de los requisitos, los cuales no cumplieron lo establecido en el marco de la ley.

 

Fuente: Medios Públicos








También podría gustarte