Pedido de juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas fue archivado


0 189

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, informó que el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) resolvió archivar el pedido de juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas.

La tarde de este martes 18 de julio sesionó el CAL para analizar la solicitud presentada por asambleístas del Movimiento CREO para iniciar un proceso contra el Vicepresidente. Con cinco votos a favor y dos en contra se tomó la decisión.

Serrano manifest√≥ que √ļnicamente se entreg√≥ como evidencia un laudo arbitral confidencial y reservado que ‚Äúpr√°cticamente no existe jur√≠dicamente‚ÄĚ. El principal del Legislativo agreg√≥ que es un documento no ejecutoriado en Estados Unidos y que habr√≠a sido obtenido de manera il√≠cita.

Para enjuiciar al Vicepresidente es necesario un ‚Äúindicio de responsabilidad de car√°cter penal‚ÄĚ que al momento no ha sido comprobado. En Estados Unidos est√° en proceso de indagaci√≥n el juicio de corrupci√≥n contra la compa√Ī√≠a Caminosca.

Adem√°s, la asamble√≠sta Soledad Buendia, de Alianza PAIS, escribi√≥ en su cuenta de Twitter que la solicitud no cumpl√≠a el ‚Äúpresupuesto de procesabilidad‚ÄĚ. Mientras que el legislador Luis Fernando Torres, del Partido Social Cristiano, dijo que el laudo fotocopiado de Caminosca fue el motivo para la negaci√≥n del juicio. Torres sostuvo que la Corte de Justicia debe analizar a profundidad este tema.

Glas todav√≠a no se ha pronunciado sobre el fallo a su favor del CAL. Sin embargo, en la ma√Īana acudi√≥ a la Fiscal√≠a General para¬†rendir su testimonio.¬†El presidente Len√≠n Moreno le pidi√≥ a su compa√Īero de f√≥rmula que una vez se conozca la resoluci√≥n del CAL no siga defendi√©ndose en los medios de comunicaci√≥n respecto a las acusaciones en su contra y contin√ļe trabajando como lo demanda el pa√≠s.

El bloque legislativo de CREO anunció que analizarán nuevas acciones a tomar. El CAL no valoró las pruebas, sino que revisó el cumplimiento de los requisitos, los cuales no cumplieron lo establecido en el marco de la ley.

 

Fuente: Medios P√ļblicos

La noticia tiene 418 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...