Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Ministro Carlos de la Torre fue designado presidente del OFID


0 186

El Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), en su 38ª reunión anual de Consejo que se realiza en Viena (Austria), eligió a Ecuador, representado por Carlos de la Torre, Ministro de Economía y Finanzas, como su nuevo Presidente del Consejo Ministerial.

De la Torre sustituirá al representante de Argelia, Abderrahmane Raouia.

Ecuador, se reincorporó al OFID en junio de 2014, tras 22 años de ausencia, con las expectativas de mejorar los lazos energéticos, financieros, de educación, diplomáticos, comerciales y culturales con todas las regiones del mundo.

El OFID está conformado por 13 países: Arabia Saudita, Ecuador, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Indonesia, Iraq, Kuwait, Libia, Nigeria Qatar, Venezuela e Irán; y tiene por objetivo el fortalecimiento de la cooperación financiera entre los estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países, mediante la asistencia financiera destinada a propiciar el desarrollo económico y social. 

 

Fuente: El Ciudadano

La noticia tiene 149 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online