Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

La intervención de medidores por falsos trabajadores de la CNEL la entidad ha iniciado campaña masiva de revisión.


0 393

La intervención de medidores por parte de falsos trabajadores de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) ha hecho que la entidad inicie una campaña masiva de revisión de dichos aparatos. Al menos 224 mil artefactos en toda el área de servicio de la regional Santo Domingo serán chequeados en las seis provincias que atienden: Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Los Ríos, Pichincha, Cotopaxi y Esmeraldas.

Roberto Torres, administrador, indicó que en las últimas semanas usuarios de cooperativas céntricas de Santo Domingo, La Concordia y El Carmen han denunciado que “falsos funcionarios” que se han dedicado a dañar los medidores, realizando conexiones indebidas.

“Recomendamos a los clientes no permitir, por ningún motivo, la manipulación del sistema por personas ajenas a la empresa”, indicó Torres.

Diez grupos están activados para recorrer los barrios e identificar alteraciones en los artefactos.
Torres añadió que ya se han identificado casos de hurto de energía por alteración de medidores en la urbanización Los Rosales.

Según han denunciado los afectados, han pagado entre 10 y 20 dólares para que el consumo de la factura de luz se reduzca.

Los expertos de la Corporación Nacional de Electricidad explican que los falsos trabajadores rompen los sellos de seguridad y dañan el medidor para evitar que marque, sin embargo, el consumo se mantiene.

Los usuarios que hayan realizado conexiones indebidas están sujetos a las sanciones que estipula el artículo 68 de la Ley Eléctrica que establece que “consumir energía eléctrica a través de instalaciones que alteren o impidan el funcionamiento normal de los instrumentos de medición o control del suministro del servicio público y estratégico de energía eléctrica se sanciona hasta con 2 salarios básicos unificados (750 dólares) y la reincidencia será sancionada con hasta 4 salarios (1.500 dólares).

La entidad tramita una denuncia en la Fiscalía para dar con el paradero de los falsos trabajadores.

CiudadColorada

La noticia tiene 310 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online