Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

CNE Santa Elena apunta a la creación de nuevas zonas electorales



0 183

Los trabajos de zonificación realizados por la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena beneficiarían a cerca de 6 mil electores de las comunidades de Limoncito y Pechiche, en la provincia de Santa Elena.

Los pobladores de esos sectores colaboran con los funcionarios electorales para delimitar las zonas y visitar los posibles recintos electorales.

Tania Cruz, habitante de la comuna Pechiche, comentó que en los días de las elecciones debe transportarse en moto hasta la cabecera parroquial de Chanduy para sufragar. “Ojalá aprueben la creación de la zona electoral, así tendremos nuestro propio recinto para votar y no viajar tan lejos”, expresó la ciudadana.

Los servidores electorales tomaron coordenadas de georreferenciación y realizaron trabajos en mapas cartográficos para delimitar las posibles nuevas zonas electorales, mientras que los habitantes efectuaban los precambios de domicilio para respaldar la solicitud de tener un recinto electoral más cerca de su comunidad.

Nomi Ibarra, habitante de la comuna Limoncito, manifestó que en las últimas elecciones tuvo inconvenientes para sufragar. “El problema es que no hay transporte para salir a la ciudad, es un suplicio ir a votar, por eso acudimos al CNE para tener un recinto en nuestra zona”, recalcó el comunero.

De aprobarse la creación de nuevas zonas electorales en estos sectores se beneficiarían, en el caso de Pechiche, a cerca de 5 mil electores y en Limoncito a más de 700. La Delegación Provincial Electoral de Santa Elena visitará otros sectores rurales para realizar trabajos similares.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 241 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...