Una presunta organización delictiva dedicada al robo de vehículos fue desarticulada la noche del martes 11 de julio, tras 11 allanamientos realizados en varios sectores de la capital y en la ciudad de Santo Domingo.


0 1.492

Una presunta organización delictiva dedicada al robo de vehículos fue desarticulada la noche del martes 11 de julio, tras 11 allanamientos realizados en varios sectores de la capital y en la ciudad de Sant Domingo.

Luego de cuatro meses de investigaciones la Policía logró dar con el paradero del supuesto líder y de otras nueve personas que aparentemente cumplían distintos roles dentro de la banda.

Banda robacarros desmantelada en Quito
Cada miembro de la supuesta banda cumplía diferentes funciones, desde falsificar documentos hasta comercializar los vehículos robados. Foto: Cortesía Policía Nacional

Según los gendarmes, en la organización se dividían las funciones en aquellos que eran los encargados de robar los autos, otros que falsificaban los documentos y finalmente otro grupo que era el encargado de comercializar los vehículos en otras ciudades del país.

Los agentes detallaron que los presuntos delincuentes utilizaban armas de fuego para amedrentar a sus víctimas o los drogaban para que perdieran el conocimiento.

«Una vez que ya tenían los vehículos en su poder se encargaban de modificar el motor y el chasis para luego vender esos autos», indicó uno de los uniformados que participó en el operativo.

Según la Policía, esta organización operaba en Quito, Ambato y Santo Domingo.

 

Fuente: El Comercio








También podría gustarte