Accidente de bus en la vía Alóag-Santo Domingo deja 14 fallecidos


0 283

14 pasajeros de un bus de la Cooperativa La Man√° quedaron atrapados entre las llamas la noche de este viernes 14 de julio del 2017 luego de que la unidad de transporte interprovincial se volcara e incendiara en el kil√≥metro 30 de la v√≠a Al√≥ag ‚Äď Santo Domingo, la principal arteria de conexi√≥n entre la Sierra y la Costa de Ecuador.

El siniestro dej√≥ 26 personas heridas,¬†inform√≥ la ma√Īana de este s√°bado 15 de julio el ECU 911. Entre los lesionados hay personas con quemaduras que fueron trasladadas a los hospitales Baca Ortiz, Eugenio Espejo, Carlos Andrade Mar√≠n, Enrique Garc√©s y Militar, en Quito; Hospital de Machachi, en Mej√≠a, y del IESS, en Santo Domingo de los Ts√°chilas.

El bus de la Cooperativa Maná partió de la terminal terrestre Quitumbe a las 18:47 del viernes 14, para cubrir la ruta Quito- La Maná. La central de emergencias del ECU 911 dijo que recibió una llamada a las 21:44 del viernes en la que se alertaba que un bus se estaba incendiando.

Las v√≠ctimas mortales podr√≠an aumentar, seg√ļn la Secretar√≠a Metropolitana de Seguridad de Quito, porque en el reporte de salida del bus constaban 45 personas, incluidos el conductor y el asistente. Los efectivos de los organismos de socorro intentaban confirmar (a las 07:00) si m√°s pasajeros estaban atrapados debajo del veh√≠culo consumido por las llamas o si ellos fueron trasladados hasta casas de salud por otros medios.

Hasta el lugar de la tragedia se coordinó la asistencia de un patrullero, 11 ambulancias, una autobomba y dos camionetas de rescate para asistir a las víctimas.

Pasadas las 03:00 de este sábado se realizó la evaluación de causas del incidente y la remoción de escombros. En su cuenta de Twitter, el ECU 911 alertó que el peaje de esta vía se encontraba cerrado por el accidente de tránsito. Y la Policía Nacional reportó que se habilitó la vía a partir de las 03:30.

Estaba previsto que el veh√≠culo fuera trasladado por una gr√ļa a partir de las 08:00.

 

 

La noticia tiene 432 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...