Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Centro especializado en tratamiento de adicción a las drogas en Guayaquil fue repotenciado



0 239

Autoridades de la Secretaría Técnica de Prevención de Drogas, Ministerio de Salud, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y Gobernación del Guayas recorrieron las instalaciones del nuevo Centro Especializado de Tratamiento a personas con consumo problemático de Alcohol y otras Drogas (Cetad), asentado en el cerro del Carmen, en Guayaquil.

Este centro cuenta con dormitorios, enfermería, lavandería, baños, estación de operadores y un área de recreación. Además, salas para las terapias familiares, psicológicas y ocupacionales. También consultorios médicos, farmacia, oficina del trabajador social, gimnasio, entre otros. 

Verónica Espinosa, ministra de Salud Pública, indicó que este recinto fue repontenciado con una inversión de $ 300.000. A nivel nacional, hay 470 plazas de rehabilitación en 10 establecimientos públicos. A estas se suman las de los 98 centros privados que se unieron a la red de atención y en total hay 5.000 cupos disponibles.

“La idea es que las personas no tengan que recurrir a lugares que operan clandestinamente donde vulneran los derechos, maltratan e inclusive torturan”, dijo.

Reveló que las siguientes mejoras se ejecutarán en la Casa de Acogida Juan Elías, también en Guayaquil, donde residen menores de edad.

Agregó que el consumo problemático de alcohol y drogas alcanza a más de 270.000 ecuatorianos y de esa cifra de 10.000 a 12.000 requieren internamiento. 

Luego de recorrer el Cetad, Espinosa, acompañada del gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos; Iván Espinel, titular del MIES, entre otros, cruzó al edificio de la antigua Coordinación Zonal donde oficialmente entregaron la obra mejorada.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 245 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...