La detención de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), está vinculada a temas de corrupción. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil española detuvo este martes al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y a su hijo Gorka en el marco de una operación anticorrupción, ordenada por la Audiencia Nacional.


0 1.301

La detención de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), está vinculada a temas de corrupción. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil española detuvo este martes al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y a su hijo Gorka en el marco de una operación anticorrupción, ordenada por la Audiencia Nacional.

En este sentido, se prevén una decena de detenciones, incluidas la del vicepresidente de la Federación y presidente de la Federación tinerfeña, Juan Padrón, y la del secretario de esa federación regional.

Igualmente, está previsto el registro de diferentes entidades y despachos profesionales, entre otras la propia sede de la RFEF.

Los delitos por los que han sido detenidos son administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes, todos relacionados con la organización de partidos internacionales.

Las autoridades tienen la sospecha que los investigados podrían haberse beneficiado personalmente a través de distintas empresas y en perjuicio de la Federación Española de Fútbol de la organización de esos partidos.

Ángel María Villar está siendo investigado en otro procedimiento en un Juzgado de Majadahonda (Madrid) por un posible trato de favor a los clubes Recreativo de Huelva y Marino.

CiudadColorada








También podría gustarte