..


Qualcomm es una empresa estadounidense, fundada en el año 1985 y con sede en San Diego. Su principal negocio es el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de chipsets para los dispositivos Smartphone.


0 1.861

Qualcomm es una empresa estadounidense, fundada en el año 1985 y con sede en San Diego. Su principal negocio es el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de chipsets para los dispositivos Smartphone.

Es una de las grandes compañías proveedoras de procesadores que se utilizan en la telefonía móvil. Además, la empresa otorga licencias y recibe pagos de royalties por el uso de su tecnología.

Qualcomm demanda de nuevo a la conocida empresa de la manzana. Estas disputas legales comenzaron en enero de este año y tienen presencia en varios países.

Estas dos reconocidas empresas han llegado hasta los tribunales porque Qualcomm afirma que el famoso iPhone infringe sus patentes, y además solicita que se prohíba su venta.

La empresa que desarrolla los procesadores Snapdragon presenta una nueva demanda contra Apple y, en esta oportunidad, no busca solamente el pago de royalties, sino que da un paso más allá para solicitar que se prohíban las importaciones de algunos modelos de iPhone, así como su venta en Estados Unidos.

Qualcomm ya presentó los recursos pertinentes ante el Tribunal del Sur de California, con la finalidad de obtener una compensación monetaria. Al mismo tiempo, fueron presentados ante la Comisión de Comercio Internacional, para solicitar la prohibición de importaciones.

Por qué Qualcomm demanda a Apple

Qualcomm Technologies demanda a Apple porque afirma que están infringiendo seis de sus patentes, relacionadas en su mayoría con las conexiones de red y ahorro de batería.

La demandante afirma que Apple viola sus patentes al utilizar tecnología para “asegurar el alto rendimiento del smartphone, al mismo tiempo que se alarga la vida de la batería”. Reiteran que Apple utiliza tecnología que ha sido patentada por Qualcomm en funciones de redes sociales, streaming multimedia y comunicación, entre otras. Además, señalan que Apple no paga royalties por su uso.

La declaración emitida por Qualcomm no especifica cuáles son los modelos de iPhone que hacen un uso ilegal de este tipo de tecnología.

Se estima que todo el proceso de investigación empiece en agosto y que el juicio llegará durante el transcurso del

Cómo se defiende Apple

Apple no se ha quedado de brazos cruzados y ya está aplicando sus estrategias de defensa. Afirma que el negocio de Qualcomm no es legal, y asegura que varias de sus patentes no son válidas. Además de esto, dice que no han cumplido con su responsabilidad de cobrar cifras justas por su tecnología, y que están exigiendo fuertes aumentos de royalties.

Apple también acusa a Qualcomm de monopolizar el mercado de los chips, ya que gracias a sus patentes de conectividad se sitúan en una posición privilegiada en el mercado.

Parece ser que esta riña legal no afectará las ventas de Apple, ni a corto ni a mediano plazo. Puede pasar aún mucho tiempo hasta que se dicte una sentencia. Además, Apple siempre estará preparada para apelarla. Con este panorama se espera un largo proceso legal hasta que se pueda aclarar la disputa entre estas dos reconocidas empresas del área tecnológica.

 

Fuente: Aplicaciones Android








También podría gustarte