Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

La Asamblea aprobó proyecto de estabilidad financiera para bomberos



0 211

La Asamblea Nacional aprobó la reforma al artículo 32 de la Ley de Defensa Contra Incendios que otorga estabilidad financiera a los cuerpos de bomberos del país.

En la Sesión Plenaria 456 se aprobó de manera unánime con 125 votos a favor y una abstención. El documento fue tratado por la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, presidida por Esteban Albornoz y a la que pertenece Patricio Donoso.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos de Quito, Eber Arroyo, solicitó a la Asamblea su visto bueno para la reforma de la normativa. El proyecto dispone que a través de la recaudación de las empresas eléctricas se garantice que los recursos económicos lleguen a los 219 cuerpos de bomberos del país.

El dinero de los contribuyentes, quienes financian a la institución, irá directamente a los bomberos y no mediante intermediarios.

La Asamblea Nacional también reconoció la labor de los bomberos durante el terremoto del 16 de abril de 2016. La Ley de Defensa Contra Incendios fue emitida en 1979, desde entonces no había sido modificada.

 

 

Fuente Medios Públicos
La noticia tiene 243 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...