Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

27 de julio y 3 de agosto inicia construcción de vías colorados del Búa-Umpechico y El Esfuerzo-Palmar del Bimber


0 249

La rehabilitación y mejoramiento de las vías Colorados del Búa – Umpechico y Km 19 Esfuerzo – Palmar del Bimbe ya están contratadas y en los próximos días arranca oficialmente su construcción.

Así lo anunció la mañana de este 18 de julio el prefecto Geovanny Benítez, durante el Informe Semanal, detallando que para el inicio de los trabajos se realizará un acto simbólico en cada sector. En Colorados del Búa será el 27 de julio y en El Esfuerzo, el jueves 3 de agosto.

“La construcción de estas dos importantes arterias viales, que superan los 8 millones de dólares de inversión, servirá para dinamizar la economía, generar fuentes de trabajo y motivar al productor, para que tenga mejores condiciones”, sostuvo el Prefecto, asegurando que con estas obras se completarían alrededor de 240 kilómetros de vías en asfalto, a nivel de la provincia.

La ejecución de ambas obras se da gracias al financiamiento otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, por más de 6 millones de dólares, de los cuales el 60 % es no reembolsable, y a recursos propios del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La construcción de la vía hacia la comuna Colorados del Búa – Umpechico estará a cargo del Consorcio Afloconso, mientras que El Esfuerzo – Palmar del Bimbe será ejecutada por el Consorcio Tralinzam

 

 

Fuente GAD SDT
La noticia tiene 217 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online