Donald Trump y Vladimir Putin tuvieron un segundo encuentro que no fue revelado


0 185

La Casa Blanca dijo este martes que el segundo encuentro entre el presidente,¬†Donald Trump, y su hom√≥logo ruso,¬†Vlad√≠mir Putin, ocurrido durante la cumbre del G20 en Alemania no fue tal, sino una mera ‚Äúconversaci√≥n‚ÄĚ, mientras que¬†el mandatario estadounidense desminti√≥ la noticia, que tild√≥ de¬†‚Äúenferma‚ÄĚ.

‚ÄúNo hubo un ‚Äėsegundo encuentro‚Äô entre Trump y Putin, solo una breve conversaci√≥n al final de una cena. La insinuaci√≥n de que la Casa Blanca trat√≥ de ‚Äėesconder‚Äô un segundo encuentro es falsa, maliciosa y absurda‚ÄĚ, se defendi√≥ la Casa Blanca en un comunicado.

Esta conversación, que hasta este martes no había salido a la luz, transcurrió el pasado 7 de julio en el marco del G20 de Hamburgo durante una cena organizada por la canciller alemana, Angela Merkel, a la que solo acudieron los mandatarios y sus parejas.

La Casa Blanca, en su declaración, trató de minimizar la importancia de la discusión.

‚ÄúNo es solamente algo perfectamente normal, es parte de los deberes del presidente: interactuar con l√≠deres mundiales‚ÄĚ, dijo el comunicado.

La declaraci√≥n tambi√©n disput√≥ la caracterizaci√≥n de la discusi√≥n como una ‚Äúsegunda reuni√≥n‚ÄĚ, pero en su lugar la llam√≥ una ‚Äúbreve conversaci√≥n‚ÄĚ.

El propio Trump reaccionó a estas informaciones y arremetió, como es habitual, contra los medios de comunicación que las publicaron.

‚ÄúLa noticia falsa sobre la cena secreta que tuve con Putin es ‚Äėenferma‚Äô. Todos los l√≠deres del G20, y sus parejas, estaban invitados por la canciller alemana. ¬°La prensa lo sab√≠a!‚ÄĚ, dijo Trump en un mensaje en su cuenta privada de Twitter.

‚Äú¬°Las noticias falsas¬†-prosigui√≥-¬†son cada vez m√°s deshonestas! Hasta una cena organizada para los 20 l√≠deres en Alemania la hacen ver siniestra‚ÄĚ.

En la cena, Putin y Trump tenían asientos asignados en lados opuestos de la mesa, pero hacia el final del evento el presidente estadounidense se levantó para sentarse al lado del mandatario ruso y hablar con él.

Seg√ļn Bremmer,¬†ese segundo encuentro dur√≥ una hora, aunque la Casa Blanca lo calific√≥ de ‚Äúbreve‚ÄĚ.

Trump y Putin ya habían mantenido ese día un encuentro, el primero desde que el magnate llegó a la Casa Blanca, que duró cerca de dos horas

 

 

Fuente Teleamazonas
La noticia tiene 333 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...