Venezuela: Protesta opositora, quema a un hombre vivo


0 204

El Ministerio P√ļblico de¬†Venezuela¬†(MP) inform√≥ el martes que investiga la muerte de un hombre identificado como H√©ctor Anuel, que fue “quemado durante una manifestaci√≥n” en el estado Anzo√°tegui, en el oriente del pa√≠s.

“Fiscal√≠as 42 nacional y 20 de Anzo√°tegui investigan muerte de Hector Anuel, quien fue quemado durante manifestaci√≥n en Lecher√≠a #19Jul”, inform√≥ el MP en un mensaje a trav√©s de su cuenta de Twitter sin dar m√°s detalles.

Seg√ļn reporta el diario¬†El Tiempo, la v√≠ctima pertenec√≠a a un ‚Äúcolectivo‚ÄĚ, organizaci√≥n comunitaria chavista que ha sido fuertemente perseguida por los grupos m√°s violentos de la oposici√≥n.

Anuel presuntamente fue¬†asesinado¬†con un mortero por grupos de la autodenominada¬†“resistencia” y cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron levantar el cad√°ver los rebeldes no lo permitieron y le prendieron fuego, informa el referido peri√≥dico.

En la misma jornada del martes se publicaron también imágenes de una persona que fue atacada a las afueras de la estación de metro de Altamira, en Caracas (capital), a la que prendieron fuego.

Las imágenes de la cámara de seguridad, que tienen fecha 18 de julio, recogen el momento en que el hombre es incendiado a plena luz del día.

Esta situación se produce dos días después de que la oposición venezolana realizara una consulta popular no vinculantecon el respaldo del Parlamento, la Iglesia católica y el sector académico en la que más de 7 millones de venezolanos manifestaron su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente  (ANC) que impulsa el presidente Nicolás Maduro para cambiar la Carta Magna.

La derecha venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democr√°tica (MUD),¬†anunci√≥ el lunes que buscar√° formar un Gobierno de transici√≥n y convoc√≥ a una huelga general¬†para ma√Īana jueves para elevar la presi√≥n contra la Constituyente promovida por el Ejecutivo.

Im√°genes fuertes

 

 

Fuente HispanTV
La noticia tiene 322 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...