10 Apps de Control Parental para Android


0 223

La tecnología está presente en cada parte de nuestras vidas. Y es que hoy en día hasta los más pequeños de la casa se las ingenian para aprovechar al máximo las aplicaciones, y buscar información en cualquier dispositivo que tengan a su alcance.

Pero, ¿podemos controlar realmente lo que ven nuestros hijos en Internet? Por supuesto. En la actualidad existen aplicaciones de control parental que alejan a los más pequeños de los contenidos indeseados que hay en Internet.

Estas son las mejores aplicaciones que existen en Android para supervisar la actividad online de tus hijos:

Qustodio

Esta aplicación no solo te permitirá bloquear el uso de ciertas aplicaciones, sino que también podrás monitorear todo lo que tu hijo haga en su móvil. Un recurso un poco invasivo, la verdad, pero resulta perfecto para aquellos padres que quieren saber todo lo que hacen sus hijos durante cada minuto del día.

Si compras la versión Premium de esta aplicación podrás supervisar la actividad de tus chicos en las redes sociales. Incluso te permitirá controlar llamadas y mensajes, y bloquear contactos.

Google Play | Qustodio

Parenty Control Parental

Apps de control parental para Android

Lo bueno de esta app es que es totalmente gratuita. Además, es muy ligera: solo ocupa 3 MB.

Desde tu móvil podrás limitar el uso de las aplicaciones. Incluso te ofrecerá la posibilidad de bloquearlas en horarios específicos; como cuando tu hijo no quiera hacer su tarea, por ejemplo.

Google Play | Parenty

Kuukla

Apps de control parental para Android

La última app de esta lista es Kuukla. Aunque tiene un nombre bastante extraño, esta aplicación cuenta con una interfaz un poco diferente. Te permitirá controlar las aplicaciones que pueden ser utilizadas por tus pequeños.

Otra funcionalidad de Kuukla es que te ofrece la opción de crear filtros para que se bloqueen las páginas que consideres desagradables.

Además, está protegida por un pin, que asegura que el dispositivo se quede en “modo niño”. ¿Interesante, verdad?

Google Play | KuuKla

Xooloo App Kids

Esta aplicación parental es ideal para niños menores de 5 años, muy sencilla de configurar y con muchas funcionalidades. Las únicas aplicaciones que pueden usar los niños serán aquellas que hayan configurado sus padres.

Se pueden bloquear juegos, fotos y vídeos que pudieran ser perjudiciales. También ofrece la posibilidad de establecer un límite de tiempo y franjas horarias para el uso del dispositivo.

Está disponible de forma gratuita, aunque su versión de pago permite el acceso al navegador de Xooloo, desde donde solo se puede acceder a contenido para menores.

Google Play | Xooloo

Kaspersky SafeKids

Apps de control parental para Android

Esta es una aplicación bastante completa, con la que podrás restringir el acceso a ciertas páginas web o aplicaciones. Si tu pequeño accede a una página prohibida o ejecuta alguna aplicación no apta para su edad, inmediatamente llegará una notificación a tu móvil.

Su versión gratuita tiene buena funcionalidad. Sin embargo, con la opción Premium, por la que obviamente deberás pagar, podrás saber incluso dónde se encuentra tu hijo. Por unos cuantos euros más, también te permitirá supervisar la actividad online, y hasta controlar llamadas y mensajes de texto.

La aplicación pesa unos 20,59 MB, aunque esto puede variar dependiendo del dispositivo.

Google Play | Kaspersky Safekids

Dinner Time Plus

Apps de control parental para Android

Esta aplicación realmente fue pensada para la hora de la cena. Con ella podrás bloquear el móvil de tus hijos para que, cuando se sienten en la mesa, no estén pendientes de las redes sociales o mensajes de texto, sino de la comida y la conversación familiar.

El único “inconveniente” de esta aplicación es que está en inglés. Aunque, realmente, esto tampoco supone un problema grande, pues su funcionalidad es bastante sencilla.

Dinner Time te permitirá establecer el límite de tiempo que permanecerá bloqueado el móvil de tu hijo, presionando el botón “take a break”.

Además, podrás establecer tiempos concretos para el uso de ciertas aplicaciones, y monitorear la actividad de tu hijo en la red.

Google Play | Dinner Time Plus

El Control Parental

Apps de control parental para Android

De la misma forma que Kuukla, esta aplicación nos permite configurar lo que puede ver el peque cuando está usando el teléfono móvil. Es un launcher para niños, y la única manera de que deje de estar activo es introduciendo una clave de 6 dígitos que los padres hayan elegido anteriormente.

Entre sus funciones se encuentra la configuración de las aplicaciones que puede usar el niño, el tiempo máximo de utilización del equipo, y hasta rastrear a nuestro hijo, por si lo hemos perdido de vista.

Es una aplicación gratuita que pesa 8 MB.

Google Play | El Control Parental

Norton Family

Apps de control parental para Android

El reconocido antivirus para pc ha desarrollado esta aplicación de control parental para dispositivos móviles, que podrá ser nuestra mejor aliada cuando nuestro hijo navegue en Internet.

Cuando un niño o joven utiliza Internet, se expone a muchas situaciones o amenazas, como pornografía, acoso cibernético, pedofilia y mensajes de odio, entre otros. Norton Family permite monitorear todas las actividades que realizan nuestros hijos en los dispositivos Android.

Además de poder revisar todo el historial de navegación del niño, también podremos bloquear o restringir páginas web inapropiadas.

Una aplicación muy completa y útil que pesa 8 MB, y que podrás usar de forma gratuita los primeros 30 días.

Google Play | Norton Family

Kid’s Shell

Apps de control parental para Android

Una aplicación muy sencilla, con la que podremos controlar fácilmente a qué aplicaciones pueden acceder nuestros hijos. También funciona como un launcher o escritorio, mediante el que el niño solo podrá tener acceso a las aplicaciones que hayas configurado previamente.

Para desbloquear el dispositivo, o poder utilizar el resto de las aplicaciones, se debe resolver una operación matemática.

Kid’s Shell se puede descargar de forma gratuita. Sin embargo, la versión de pago te permite organizar las aplicaciones, bloquear las conexiones a Internet, y hasta modificar el fondo de pantalla.

Google Play | Kid’s Shell

Kid’s Place

Apps de control parental para Android

Se trata de una aplicación muy útil en el caso de que tengas la costumbre de prestar tu móvil o tableta al pequeño de la casa. Es normal que podamos sentirnos nerviosos o preocupados, puesto que no sabemos qué puede tocar nuestro hijo mientras manipula el equipo. Sin embargo, con esta aplicación te asegurarás de mantener el control.

Entre sus funcionalidades, podremos evitar que el niño salga de la aplicación que está usando, si eso sucediera el equipo se reiniciaría. Además, será posible restringir la navegación en Internet, bloquear llamadas, y hasta evitar que el niño descargue aplicaciones de Google Play.

Con Kid’s Place también tendrás la opción de limitar el tiempo de juego del niño, e incluso el tiempo durante el que pueda utilizar el teléfono o tableta. La interfaz es muy sencilla y con iconos grandes.

Es una excelente aplicación de control parental gratuita y solo ocupa 5,47 MB.

Google Play | Kid’s Place

Con estas aplicaciones puedes convertirte en el padre más cauteloso, y hasta en el más controlador, con lo que ven tus hijos en Internet.

Para que esto sea posible, deben estar instaladas en el móvil de tu hijo. Hay algunas, como Qustodio, que tienen una protección para evitar que tu pequeño la desinstale.

Todas ofrecen distintas funcionalidades, pero el asunto es el mismo: proteger a los niños y adolescentes de los contenidos no aptos que hay en Internet.

 

 

Fuente Aplicaciones Android
La noticia tiene 1269 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...