Entusiasmados, calentaban sus músculos los adultos mayores, antes de ingresar a su terapia en agua, el ya conocido Aquagym que se practica en Santo Domingo y que beneficia a adultos mayores de toda la provincia.


0 1.137

Entusiasmados, calentaban sus músculos los adultos mayores, antes de ingresar a su terapia en agua, el ya conocido Aquagym que se practica en Santo Domingo y que beneficia a adultos mayores de toda la provincia. Y es que la mañana de ayer, en un acto planificado en el complejo Yabelmí, se realizó la inauguración del Aquagym, temporada 2017.

Los adultos mayores iniciaron con una relajante sesión de yoga, luego de la inauguración ingresaron con su instructor hasta la piscina, donde realizaron varias actividades.

La emoción se nota en sus rostros, comparten entre ellos, se divierten y se ejercitan.

Este es el tercer año consecutivo que la Prefectura, a través de la Empresa Pública, brinda este servicio a los adultos mayores, que se complementa con actividades fuera del agua y juegos de mesa, con las que les dan alternativas a las personas de la tercera edad, quienes por diferentes motivos no puedan realizar las terapias en el agua.

Con el Aquagym, se busca promover un envejecimiento activo para que las personas de la tercera edad se sientan más motivadas.

Pedro Alcívar, subgerente del área social de Santo Domingo Construye, manifestó que “esta es una de las terapias más importantes que impulsamos alrededor de la provincia, en beneficio de nuestros queridos adultos mayores y en este año la meta es atender alrededor de 2 mil usuarios”.

Además, Alcívar, realizó una invitación pública a los familiares de adultos mayores para que los inscriban en la Prefectura, o a través de los centros de salud o gobiernos parroquiales y comunales, y así les hagan llegar la nómina. Las terapias son de lunes a viernes en la tarde, se pretende atender 40 adultos mayores por sesión.

A la inauguración, efectuada la mañana de ayer, en Yabelmí, asistieron varias autoridades, como la gobernadora Mary Verduga, el vicealcalde de La concordia, Ángel Bravo y el subgerente del área social de Santo Domingo Construye, Pedro Alcívar.

CiudadColorada








También podría gustarte