Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

ATM analiza reducción de buses a Durán por llegada de Aerovía


0 322

Una vez que funcione la Aerovía, el sistema de transporte aerosuspendido que unirá Durán con Guayaquil, unas 40 mil personas se trasladarían diariamente a un costo de $ 0,75, anunció Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Con este antecedente, Roche explicó que se analiza la reducción de algunos de los buses que trasladan a los duraneños todos los días hasta el puerto.

“Se retirarán algunos buses de acuerdo al estudio técnico una vez que funcione la Aerovía, pues este nuevo sistema abarcará a un gran número de usuarios, pero igual se los necesitará porque habrá un gran porcentaje de ciudadanos que deberán llegar por otro medio”, dijo Roche

Agregó también que una vez que funcione el sistema de transporte aéreo se analizará si el taxirruta podrá continuar.

“Tal vez ya no tenga razón de venir hasta Guayaquil y se quedé allá (Durán), pues el nuevo sistema de transporte abarcaría el traslado del 40% de las 100.000 personas que diariamente vienen a Guayaquil, dijo Roche antes de una reunión que mantuvo con funcionarios de la Comisión de Tránsito y la Agencia Nacional de Tránsito, en la que se abordaron asuntos de las plataformas de taxis, accidentes y otros.

 

 

La noticia tiene 204 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online