Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

PSG campeón de la Supercopa de Francia: venció 2-1 al Mónaco


0 258

Como un abre bocas de lo que podría ser la temporada 2017/2018, París Saint-Germain se coronó este sábado campeón de la Supercopa de Francia, tras derrotar 2-1 al Mónaco, en el estadio de Tánger (Marruecos).

Del compromiso hizo parte Radamel Falcao García, quien empezó inquietando el arco que defendió Alphonse Areola con un remate de media distancia, pero la pelota se fue desviada por encima del horizontal.

Desde un comienzo, el juego se hizo emocionante, después que ambos equipos generaran emociones e hicieran un duelo de ‘toma y dame’. Fue así como PSG se reportó en el área rival, cuando Édinson Cavani desbordó hasta el fondo, centró y Dani Alves remató dentro de la 5 con 50. Sin embargo, Danijel Subasic evitó el 1-0.

A los 30, el conjunto del Principado le dio apertura al marcador, después de una perfecta triangulación en la mitad de la cancha, donde participaron Fabinho, Falcao y Youri Tielemans, quien finalmente lanzó al fondo la esférica a Dijibril Sidibé, definiendo por encima de la integridad del portero. Así finalizó el primer tiempo.

En el periodo complementario, el ‘Tigre’ volvió a llevar peligro al arco parisino con un golpe de cabeza dentro del área, pero el balón no fue al objetivo.

De a poco, los dirigidos por Unai Emery fueron inclinando la cancha a su favor y lograron remontar el resultado adverso en menos de 20 minutos del segundo tiempo. Precisamente la igualdad fue convertida gracias a un golazo de tiro libre, a los 6, de Dani Alves, quien se estrenó así con PSG.

El Mónaco del primer tiempo fue irreconocible en el segundo y sufrió el segundo tanto en contra a los 18, cuando Alves volvió a intervenir con una proyección al ataque por la lateral, llegó al fondo y centró para Adrien Rabiot, quien anotó el 2-1.

Con el tanteador en contra, el elenco rojiblanco se fue con desespero en busca del empate, que por poco logra con un disparo de cabeza de Guido Carrillo, el cual fue atajado por Areola.

Fabinho protagonizó el claro ejemplo de la impotencia del Mónaco en el remate de la contienda, cuando agredió con una patada a Dani Alves, quien ya estaba en el suelo. Por el hecho, generó un conato de bronca y recibió el cartón amarillo.

Finalmente, el 2-1 predominó y París Saint-Germain le ganó así la segunda final al Mónaco en el presente año. La primera fue en abril, por la Copa de la Liga de Francia.

 

 

La noticia tiene 411 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online