Google Fotos, la aplicación que sustituyó a Picasa, es una herramienta muy potente que nos permite gestionar nuestras fotografías. Está disponible para iOS, Android y en versión web de escritorio.


0 1.302

Google Fotos, la aplicación que sustituyó a Picasa, es una herramienta muy potente que nos permite gestionar nuestras fotografías. Está disponible para iOS, Android y en versión web de escritorio.

Son muchos los beneficios que podemos obtener con esta maravillosa aplicación, sin embargo, presentaba una pega, de la cual se quejaban la mayoría de los usuarios: el límite de las fotografías que se podían subir a cada álbum.

Esta aplicación nos permite almacenar un gran número de fotografías en la nube, y de manera gratuita. De este modo, podemos acceder a ellas desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Sin duda, estamos frente a uno de los mejores servicios de almacenamiento de la nube y, además, con el respaldo de una de las empresas tecnológicas más reconocidas y seguras del mundo.

Si has usado Google Fotos, seguramente ya sabes que se pueden almacenar todas las fotografías que quieras y crear álbumes, para poder clasificarlas según tus preferencias. Sin embargo, la restricción de subir más de 2.000 imágenes a cada álbum representaba una gran incomodidad, y era motivo de quejas.

Algunos de los beneficios que han enganchado a los usuarios

  1. Ahorro de batería y de megas: Hace un backup de todas las imágenes y vídeos que son generados en tu dispositivo. Lo puede hacer al instante, o cuando estés conectado al wifi.
  2. Ahorro de espacio en disco: Puedes configurar la aplicación para que elimine de tu equipo las fotos y vídeos que ya estén en la nube, de esta forma podrás ahorrar mucho espacio.
  3. Almacenamiento de las fotos de todas las aplicaciones: Realizando una simple configuración, puedes guardar las fotos de otras aplicaciones como WhatsApp, Instagram o cualquier otra.
  4. Compartir fácilmente: Puedes compartir de forma muy fácil y rápida los vídeos, fotos o álbumes con tus familiares y amigos. Cualquier persona podrá ver tus archivos a través de un enlace generado por Google.
  5. Sincronización con Google Drive: A través de una configuración sencilla, podrás tener una copia de tus fotos y vídeos de Google Fotos en Google Drive.

¿Google elimina la restricción o es un fallo del sistema?

La mayoría de sus usuarios se alegra al saber que el mayor problema al que se encuentran sometidos (límite máximo de fotos por cada álbum) podría estar a punto de resolverse. Y de ahora en adelante podrán comenzar a disfrutar del servicio sin restricciones.

La información ha sido compartida por un usuario que consiguió guardar 3.000 fotos en un álbum, superando de esta forma el límite de las 2.000 imágenes. En un principio, pensó que podría ser un error de la propia aplicación, o una situación temporal, sin embargo, se sospecha que Google ha retirado esta restricción de manera voluntaria.

Es importante recordar que esta restricción no limitaba solamente nuestros álbumes privados, sino también a los álbumes compartidos, en los que es mucho más fácil alcanzar las 2.000 fotos. De esta manera, estaremos más tranquilos almacenando nuestras imágenes, sin prestar tanta atención a las restricciones.

Quizás nos puede parecer que una cantidad de 2.000 imágenes es más que suficiente y, probablemente, ni alcancemos a tener ese número de imágenes. No obstante, existen personas que utilizan este servicio para almacenar su trabajo de fotografía profesional, o porque son aficionados, y para ellos esta restricción representa un gran problema.

Hasta ahora, los usuarios han logrado superar la restricción incluyendo todas las imágenes desde dentro del álbum. De momento, se está esperando confirmar si esto es un fallo de Google Fotos o un cambio realizado de forma intencionada.








También podría gustarte