Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

En Chimborazo 659 centros médicos del Seguro Social Campesino ya tienen acceso a internet


0 236

En Chimborazo 659 centros médicos del Seguro Social Campesino ya tienen acceso a internet. Tal como ofreció el presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, los 659 centros médicos del Seguro Social Campesino (SSC) ya están conectados al servicio de internet. Este anuncio lo realizó en el marco de la reunión mantenida con beneficiarios del SSC de la provincia de Chimborazo.


Los afiliados y beneficiarios del Seguro Social Campesino ya no tienen que viajar desde diferentes áreas rurales a las ciudades para obtener su turno de atención en especialidades médicas. Ahora pueden hacerlo directamente en los centros médicos del SSC.

Este sistema permite al médico ingresar la historia clínica de los pacientes referidos y estar al tanto del estado de salud del afiliado, facilitando el seguimiento respectivo en la misma comunidad.

Los dispensarios del SSC disponen de la cartera de servicios en: medicina general y familiar, obstetricia, odontología, ecografía de menor complejidad, farmacia, enfermería, cuidados paliativos y visitas domiciliarias con equipos básicos para atención médica integral del plan de salud para la comunidad.

La atención domiciliaria se ofrece a través de las brigadas de salud. En cada centro médico atienden 2 médicos generales, 2 odontólogos, 2 obstetras, 2 enfermeras y la atención será de lunes a domingo.

El Seguro Social Campesino está más fortalecido en todo el país. En febrero de 2017 se inauguraron 11 modernos centros con equipos de última tecnología. Para finales de este año se prevé la construcción de 30 más.

El acceso al sistema informático permite favorecer con prestaciones de salud oportunas.

¡Estamos construyendo historia!

La noticia tiene 270 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online