El Hospital General Santo Domingo (HGSD) ofrece nuevo servicio de Odontología y Optometría este servicio esta disponible desde 14 de junio para la atención gratuita a la comunidad. El área cuenta con una profesional en la rama y todos los equipos necesarios.


0 2.979

El Hospital General Santo Domingo (HGSD) ofrece nuevo servicio de Odontología y  Optometría  este servicio esta disponible desde 14 de junio para la atención gratuita a la comunidad. El área cuenta con una profesional en la rama y todos los equipos necesarios.

Los tratamientos que brinda a los usuarios son: extracciones dentales, exodoncias simples, restauraciones o calces, dolores molares, prevención en niños aplicando sellantes y en adultos el flúor.

Siendo los de mayor demanda las restauraciones o calces a niños y adultos.

Durante las últimas semanas se han atendido 158 pacientes, la capacidad resolutiva del servicio bordea los 320 turnos mensuales, por lo que los ciudadanos que necesite chequeo odontológico pueden acercarse directamente a las ventanillas de agendamiento del Hospital General Santo Domingo, con su cédula para obtener un turno.

Es propio señalar que únicamente los servicios de Odontología y Optometría se agendan de esta manera, para las demás especialidades los pacientes vienen referidos desde el primer nivel de atención, luego de una valoración con medicina familiar o general.

A través del chequeo odontológico no solo se pueden detectar problemas orales, sino también problemas que pueden afectar a tu salud general. El odontólogo está preparado para detectar signos y síntomas que indican que algo va mal.

Cordialmente, Dra. Isabel Baque Directora Hospitalaria del Hospital General Santo Domingo.

.Publicidad.








También podría gustarte