El presidente Lenin Moreno retiró al mediodía de este jueves, mediante decreto ejecutivo número 100, las funciones asignadas al vicepresidente Jorge Glas.


0 3.794

El presidente Lenín Moreno retiró al mediodía de este jueves, mediante decreto ejecutivo número 100, las funciones asignadas al vicepresidente Jorge Glas. Éste se refiere a las contempladas en el decreto número 9, del 24 de mayo de este año.

En el artículo 1 de dicho documento se establecía que Jorge Glas “presidirá el Consejo Sectorial de la Producción y se le asigna la dirección y coordinación transversal del proceso de reconstrucción y reactivación productiva de las zonas afectadas por el terremoto de abril de 2016”.

Además, se determinaba que presidirá el Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo y liderará ese proceso.

El tercer artículo del decreto número 9 establecía que Glas debía concertar y coordinar la formulación y ejecución de políticas, proyectos y acciones del sector productivo desarrollados por los ministerios, secretarías y entidades adscritas, que formen parte del Consejo Sectorial de la Producción. 

El decreto número contiene cinco artículos, una disposición general y una final.

El anuncio se produce un día después de que se advirtiera una ruptura entre Glas y Moreno. La mañana de este jueves, el segundo mandatario, en una entrevista con Ecuadorinmediato advirtió que uno de los escenarios posibles este día era que se le retiren las funciones, pero que no renunciaría al cargo para el que fue elegido el pasado 2 de abril.

Jorge Glas, Lenín Moreno, Gobierno

Jorge Glas, Lenín Moreno, Gobierno



Fuente Medios Públicos





También podría gustarte