..


El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ratificó este miércoles que no va a renunciar al cargo para el que fue reelecto por los próximos cuatro años y afirmó que no pretende generar ningún tipo de ruptura al interior del Movimiento Alianza PAIS, vencedor en las urnas en las elecciones de 2017.


0 1.135

Quito, 3 ago.- El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ratificó este miércoles que no va a renunciar al cargo para el que fue reelecto por los próximos cuatro años y afirmó que no pretende generar ningún tipo de ruptura al interior del Movimiento Alianza PAIS, vencedor en las urnas en las elecciones de 2017.

“Ah no, pues nunca, fui elegido para cuatro años, cumpliré mi mandato”, afirmó Glas a una pregunta de si renunciará al puesto, en una entrevista con el portal digital Ecuadorinmediato, en medio de ataques en su contra por su presunta responsabilidad en hechos en el país relacionados con la trama internacional de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht

Lea: Lenin Moreno retira funciones a Jorge Glas

Indicó que en lo personal no pretende generar “ninguna inestabilidad política”, pero, sin embargo, considera que “hay cosas a tiempo de comunicar transparentemente a la ciudadanía”.

Glas aludió al contenido de su mensaje ‘A la opinión pública’ difundido la víspera, donde revela su rechazo a la designación de representantes del ‘bucaramato’ como altos funcionarios en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL). “Los Bucaram no pueden ser parte de nuestro gobierno, los medios no pueden estar en manos de opositores políticos”, remarcó en la entrevista radial.

Expuso que en Ecuador hay un presidente electo, con un vicepresidente electo, y con un programa de gobierno que tiene una ideología muy marcada.

“Nosotros somos socialistas del siglo XXI, progresista”, acotó, y refirió que una ‘muerte cruzada’ (para el presidente) ni siquiera se me había ocurrido. “Yo creo que es un escenario que no es lo que esperan los ecuatorianos y no creo que eso sea positivo para el país”, apuntó.

Avizoró que desde la Contraloría “se vienen ataques”, que, en su opinión “ya comenzaron”, con el anuncio de una auditoría a una deuda externa ya auditada desde 2015. “Por favor, aquí hay cosas raras que están sucediendo”, dijo.

Respecto al comunicado difundido el martes por la secretaria ejecutiva de AP, Gabriela Rivadeneira, señaló que “hay que estar en máxima alerta por la defensa de nuestra Revolución Ciudadana y los principios y valores que nos unen, nuestra ideología”, sobre lo cual indicó que esta marca el ejercicio del poder y las relaciones del poder dentro de una sociedad en torno a quién gobierna y a quién gobernaba antes y después del año 2007, primero “la partidocracia y la bancocracia” y a partir de ese año “la gente”.

Cuestionó el hecho de que en su caso haya sido auditado de manera “inmisericorde”, lo cual le da tranquilidad, pero contrario a ello no se inicia ninguna pesquisa por elusión o evasión contra el excandidato presidencial (CREO-SUMA) Guillermo Lasso por su casi medio centenar de empresas ‘off shore’.

En torno a qué hará si el presidente Moreno le retira sus funciones, señaló que se pondría a trabajar con la ciudadanía recorriendo el país y exponiendo en torno a la calidad de servicios públicos y a la ejecución de la reconstrucción tras el terremoto de 2016.

Señaló que su carta publicada la meditó mucho antes de escribirla y la consultó con sus correligionarios de AP luego que se pretendiera tratar de desprestigiar abiertamente los 10 años del gobierno anterior, en que, efectivamente no dialogaron con banqueros ni socialcristianos, pero sí con la gente del pueblo y participó en la elaboración de una agenda de industrialización para el cambio de la matriz productiva, lo cual está en marcha.

Reclamó que se intente manipular cifras macroeconómicas que evidencian que no hay tal crisis ni un endeudamiento externo del que se hace mención y del que habló ayer también Ricardo Patiño, uno de los ideólogos de la Revolución Ciudadana y actual consejero del gobierno de Lenín Moreno, por lo que demandó al equipo económico gubernamental, que es el mismo del gobierno de Correa, aclarar el asunto.

“No puede haber un paquetazo, porque las cifras macro ese han robustecido gracias a políticas públicas, no por arte de magia”, aseveró.

Fuente: Agencia de Noticias Andes

 








También podría gustarte