Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Frustrado intento de robo a blindado en bahía de Guayaquil deja tres muertos y siete heridos



0 239

Tres fallecidos y al menos siete heridos hubo en la bahía de Guayaquil durante una balacera suscitada esta tarde en la calle Chimborazo y Manabí; en el hecho está involucrado un blindado de transporta valores y que era el objetivo de los antisociales.

La bahía de Guayaquil vivió momentos de terror por el tiroteo. Durante el cruce de balas los comerciantes del sector y quienes estaban de compras huyeron del lugar.

Según las primeras indagaciones, el comandante de la zona 8, Crnel. Marcelo Tobar,  indicó que la balacera se dio entre seis delincuentes y un grupo de uniformados de la empresa Tevcol que transportaba valores.

Bahía, Guayaquil, Tiroteo, Robo

Uno de los supuestos asaltantes estaba vestido como comerciante de bebidas energizantes; él habría forcejeado con uno de los custodios del blindado para sustraerse dinero; producto del  enfrentamiento el supuesto comerciante informal murió al instante y otro comerciante de un local de venta de pantalonetas que no estaba inmerso en el robo, pero que resultó herido en una de sus piernas y minutos después falleció producto de un infarto, según Tobar.

 Más de 250 policías llegaron al sector de la bahía y cercaron el lugar; la policía está tras la búsqueda de los antisociales que no lograron llevarse el dinero recaudado en uno de los locales de la Bahía.

En medio del llanto y conmoción, Priscila Noboa, cercana al comerciante fallecido, indicó que llevaba años trabajando en la bahía; Noboa identificó a Jorge Bohorquez, de 86 años.

La noche de este jueves se confirmó que la tercera víctima se trataría de una comerciante que fue impactada durante la balacera. La víctima fue trasladada de emergencia a un hospital del sur de la ciudad, en dónde se confirmó su deceso.

Fuente El Universo
La noticia tiene 296 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...