Persisten los problemas en trámites por caída de sistema en matriculación en Guayaquil


0 138

El plazo para la revisi√≥n t√©cnica de veh√≠culos cuya placa termina en d√≠gito 6, que inicialmente conclu√≠a ma√Īana, podr√≠a extenderse por segunda ocasi√≥n, ya que persisten los problemas en uno de los servidores del sistema de la Autoridad de Tr√°nsito Municipal (ATM).

Hasta la ma√Īana de ayer, varios conductores que acudieron a las instalaciones ubicadas en la autopista Narcisa de Jes√ļs y avenida Benjam√≠n Rosales no pudieron culminar el tr√°mite de revisi√≥n y posterior matriculaci√≥n de sus automotores.

Aquello generó malestar entre propietarios de los vehículos y algunos cuestionaron la falla en el sistema que la entidad de tránsito anunció desde la semana pasada.

De ah√≠ que, preliminarmente la instituci√≥n decidi√≥ ampliar el plazo de matriculaci√≥n para ese d√≠gito hasta ma√Īana.

Pero ayer Andrés Roche, gerente general de la ATM, durante una reunión con funcionarios de la institución, refirió que ese plazo sería ampliado en caso de ser necesario.

‚ÄúS√≠ lo vamos a ampliar, justo estamos reunidos por eso‚ÄĚ, expres√≥ el principal de la ATM, al tiempo de especificar que los usuarios no deber√°n pagar la multa de 50 d√≥lares por concepto de la calendarizaci√≥n.

Sin embargo, hizo un llamado a los due√Īos de automotores para que no dejen la matriculaci√≥n de sus carros para los √ļltimos d√≠as del mes, ya que esa demanda de rezagados tambi√©n produce saturaciones en el acceso a la p√°gina web.

Roche mencion√≥ que la falla en el sistema ha sido difundida a trav√©s de cu√Īas radiales para que los usuarios est√©n enterados de la situaci√≥n.

Xavier Sandoval, director de Inform√°tica de la entidad que rige el tr√°nsito en la ciudad, se√Īal√≥ que desde la semana pasada, cuando se registr√≥ la falla en el sistema, se puso en marcha un plan de contingencia que consiste en el uso de otro servidor, pero de menores capacidades al principal.

Y por eso, dijo, los usuarios también tienen inconvenientes para realizar trámites como matriculación vehicular por primera vez, cambio de propietario, emisión de certificados, transferencia de dominio, bloqueo por cambio de propietario, cambio de características, entre otros procesos.

√Čl refiri√≥ que al mediod√≠a de ayer se hab√≠an superado los inconvenientes con la revisi√≥n t√©cnica vehicular. Y agreg√≥ que las dificultades en los otros tr√°mites se ir√≠an mejorando la pr√≥xima semana.

Sandoval sostuvo que en dos a√Īos de funcionamiento de la Autoridad de Tr√°nsito Municipal es la primera vez que se registra una falla de tal magnitud, pero que al momento t√©cnicos trabajan para superar aquello.

El jefe de Inform√°tica se√Īal√≥ que en este primer semestre se han matriculado 161.951 carros, cifra que supera la del mismo periodo del a√Īo pasado, cuando hubo 148.199 veh√≠culos.

Calendarización
De acuerdo con el cronograma establecido para la matriculación de automotores, en enero le corresponde el trámite a todas las placas.

En febrero la matrícula es para los carros con placa terminada en dígito 1, en marzo a los vehículos cuya identificación termina en 2.

El calendario se mantiene en orden ascendente hasta noviembre, cuando le corresponde al dígito 10. En diciembre el trámite es para los carros rezagados.

La multa establecida para los conductores que incumplan con el calendario es de $ 50. Ese valor se debe cancelar obligatoriamente para poder cumplir con la matriculación anual.

6 es el dígito de placa vehicular al que le corresponde matricular durante el mes de julio. Hay un plazo extendido.

Es una eventualidad que suele suceder, que suele pasar. Son temas que escapan de la administración, pero tenemos un plan de contingencia, pero repito, el plan de contingencia ni es tan eficiente como el principal por evidentes razones.

Andrés Roche, gerente de la ATM

La noticia tiene 583 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...