..


El ministro de Defensa, Miguel Carvajal, señaló esta mañana que la seguridad del vicepresidente Jorge Glas se mantiene a cargo del Servicio de Protección Presidencial y que, incluso, ha dispuesto que sea reforzada.


0 1.112

El ministro de Defensa, Miguel Carvajal, señaló esta mañana que la seguridad del vicepresidente Jorge Glas se mantiene a cargo del Servicio de Protección Presidencial y que, incluso, ha dispuesto que sea reforzada.

Carvajal señaló que es capacidad constitucional del Presidente el asignar o retirar funciones al Segundo Mandatario. Dijo que las decisiones están tomadas y que espera que se superen.

Detalló que la seguridad del segundo mandatario fue reforzada, «de acuerdo a que ha señalado -por su propia voluntad- que va a recorrer el país.

El compañero Jorge Glas es vicepresidente de la República y tiene toda la seguridad que corresponde de él y su familia, tal como manda la norma».

Destacó que a Glas se le prohibió usar un avión, «pero tiene los vehículos oficiales como corresponde».

Carvajal dijo que no hay ruptura de PAIS, sino que «hay diferencias políticas importantes, que ojalá seamos capaces de superar.

Todos hacemos un llamado a la unidad, como al mismo tiempo, al mantenimiento de las tesis programáticas, y en los objetivos fundamentales, no solo la lucha por la pobreza, la plena soberanía, sino también el desarrollo de políticas por un país equitativo, democrático y transparente».

En cuanto a las denuncias de presunta corrupción, el ministro señaló que «quienes cumplimos funciones públicas tenemos que velar por el buen manejo de los recursos públicos».

Agregó que en el caso de que hubiera alguna persona vinculada a dicho delito «tendrá el derecho de defenderse. Aquí no hay persecución política a nadie, mucho menos al Vicepresidente de la República, pero todos estamos sujetos a la ley», finalizó.



Fuente El Telégrafo





También podría gustarte