Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Niegan habeas corpus al Vicepresidente Jorge Glass y seguirá con prisión preventiva


0 275

El vicepresidente de la República, Jorge Glass, seguirá con prisión preventiva, luego de que fue negada la acción de protección de habeas corpus por parte del Tribunal de Justicia, misma que fue solicitada por su defensa.

La audiencia duró 45 minutos, luego de que el Tribunal de Justicia, conformado por los jueces Rosa Álvarez, Asdruval Granizo y Merk Benavidez, estos deliberaron por una hora más y decidieron negar el recurso de protección al Segundo Mandatario.

Tras la resolución del Tribunal de Justicia, Eduardo Franco, abogado defensor del Vicepresidente Jorge Glass, rechazó la decisión y anunció que hoy mismo apelará la medida.

De su interés: El juez Miguel Jurado dictó este lunes prisión preventiva para Jorge G. y Ricardo R

“Si nos niegan la apelación al recurso de habeas corpus, acudiremos a la Corte Constitucional”, aseveró.

El vicepresidente fue llevado de vuelta a la cárcel 4 de Quito, lugar donde está recluido desde el pasado 2 de octubre, tras haber sido apresado en su casa, en Guayaquil.

Jorge Glass es una de las 18 personas que están vinculadas al caso de corrupción de la constructora Odebrecht en el país, entre los que también consta su tío.

Redacción CiudadColorada.com |

La noticia tiene 192 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online