Según Conceição Santos dió $1 millón para la campaña seccional de 2014


Según el testimonio del brasileño a la Fiscalía, realizado por videoconferencia la mañana de este miércoles, Glas habría solicitado $1 millón para la campaña seccional de 2014.


0 1.529

El vicepresidente Jorge Glas desestimó las acusaciones del delator y exfuncionario de Odebrecht, José Conceição Santos, quien lo incriminó de corrupción. Según el testimonio del brasileño a la Fiscalía, realizado por videoconferencia la mañana de este miércoles, Glas habría solicitado $1 millón para la campaña seccional de 2014.

El Vicepresidente calificó de “amoral” a Santos y que sus expresiones no deben ser aceptadas. “Es un corrupto confeso que para salvarse a sí mismo tiene que mentir”, declaró en una entrevista en Radio Morena, la tarde de este miércoles.

Glas repitió que se “forjan para engañar a la autoridad” y que no ha recibido ni un solo centavo. Además, el Vicepresidente negó que piense en salir del Ecuador. “Esta no es mi última entrevista, voy a dar muchas más”.

En la diligencia presidida por el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, Conceição mencionó que el propio Glas le habría pedido un millón de dólares para la campaña electoral de 2014. «Le dije que no podía pagar», aseguró. 

Según el fiscal,el testimonio de Conceição Santos ratifica la tesis de la Fiscalía sobre el cometimiento de asociación ilícita y la intervención de personas privadas y exfuncionarios públicos en este delito. Añadió que, además de la versión del exdirectivo de Odebrecht, se recibió información de EE.UU y Bahamas que está siendo procesada.  Estuvieron los abogados de 18 procesados.

El exfuncionario brasileño dijo en su intervención que en el 2013 fue visitado por José T., quien le ofreció ayuda para la concesión del contrato del proyecto poliducto ‘Pascuales –Cuenca’, a cambio de $5 millones que comenzaron a ser pagados desde la concesión del contrato, pero que se pagó alrededor de dos millones de dólares.

.Publicidad.

Según Santos, la mejor forma de demostrar su arrepentimiento es colaborar con la Justicia.

Entrevista realizada en los estudios de radio Morena

 

 


Redacción CiudadColorada.com | Medios Públicos







También podría gustarte