La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela rechazó ayer domingo un ataque terrorista paramilitar ocurrido la madrugada contra el Fuerte Paramacay, en Valencia, estado Carabobo, y desmintió que se trate de un alzamiento de uniformados.


0 1.012

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela rechazó ayer domingo un ataque terrorista paramilitar ocurrido la madrugada contra el Fuerte Paramacay, en Valencia, estado Carabobo, y desmintió que se trate de un alzamiento de uniformados.

La acción, según un comunicado de la Fanb, fue ejecutada por un grupo de civiles que vestían prendas militares, incluido un desertor de las fuerzas castrenses asentado en Estados Unidos, la acción incluyó la difusión de un video grabado por ese oficial subalterno que hace tres años fue separado de la institución por traición a la patria y rebelión.

La fuente precisa que se trató de un ‘ataque terrorista’ como parte de un ‘show’ propagandístico, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores y la conjura continuada que se viene gestando, para intentar evitar que se consolide el renacimiento de nuestra República.

Informó que los atacantes fueron repelidos en forma inmediata por el personal adscrito a la precitada unidad superior, practicándose varias detenciones, incluyendo la del referido oficial subalterno. Parte del grupo, agrega el texto, logró sustraer algunas armas y está bajo intensa búsqueda por parte de organismos de seguridad del Estado.

Los sujetos capturados confesaron que fueron contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy por activistas de la extrema derecha venezolana, en conexión con gobiernos extranjeros.

Esta acción ocurre a pocos días que fuera aprobada en las urnas en la Asamblea Nacional Constituyente, instalada el día viernes pasado.

El comunicado firmado por Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, asegura que la Fanb afirma que permanece incólume, unida monolíticamente, aferrada a sus convicciones democráticas, con la moral en alto, apoyando de manera incondicional a Nicolás Maduro, “presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y nuestro Comandante en Jefe”.

Finalmente, llama a los ciudadanos para que “como hermanos enlazados por la historia y nuestras raíces libertarias” sepan encontrar las soluciones a los problemas que nos aquejan, en el marco de la legalidad.



Fuente Andes





También podría gustarte