..


Las autoridades venezolanas emitieron orden de captura y alerta roja de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) contra el efectivo de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) que el martes robó un helicóptero para protestar contra el gobierno y disparó contra edificios federales.


0 1.289

Las autoridades venezolanas emitieron orden de captura y alerta roja de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) contra el efectivo de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) que el martes robó un helicóptero para protestar contra el gobierno y disparó contra edificios federales.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), Néstor Reverol, anunció las medidas contra Óscar Alberto López Pérez, autor material del ataque contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio a su cargo.

Reverol informó en conferencia de prensa que el helicóptero fue hurtado el martes por Pérez y varios sujetos armados, que lo tomaron de la base aérea La Carlota, en Caracas .

Dijo que la aeronave, empleada para operaciones especiales contra la criminalidad, fue utilizada por el grupo, al que llamó “terrorista”, para disparar en más de 15 oportunidades hacia la azotea del edificio del Ministerio del Interior y luego se dirigieron luego al TSJ, donde lanzaron cuatro granadas.

El Ministro señaló también que se comprobó la “relación directa del autor material del acto terrorista con agencias de inteligencia de Estados Unidos”, e informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos policiales se encuentran desplegados en el país para dar con los responsables del hecho.

Entretanto, el vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami anunció que el helicóptero fue localizado en la población costera de Osma, estado Vargas, unos 84 kms al noroeste de Caracas.

El martes por la tarde, un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) voló sobre los alrededores del TSJ y el Ministerio de Interior Justicia y Paz, mostrando una bandera con el artículo 350 de la Constitución y la palabra “libertad”.

Personas en el helicóptero hicieron disparos y lanzaron granadas contra los organismos gubernamentales, según indican las versiones oficiales.

Usuarios de Twitter describieron los disparos contra el TSJ el martes durante el incidente del helicóptero, y colocaron fotos y videos de tanquetas militares y camiones policiales que se trasladaron hacia las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) después que se conociera la noticia.

Posteriormente, el piloto de la aeronave, señalado como Óscar Alberto López Pérez, filtró un video en las redes declarándose en rebeldía y alzándose en contra del régimen de Nicolás Maduro.​

El piloto desertor se describe en su cuenta de Instagram como investigador, piloto de aeronaves y filántropo. Pérez es también actor que hizo una película llamada Muerte Suspendida.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aludió al incidente del helicóptero durante un evento oficialista el martes calificándolo como un acto “terrorista

 

Fuente: Teleamazonas








También podría gustarte