La ciudad de Charlottesville está en el foco de fuertes enfrentamientos entre los supremacistas blancos que protestan contra la demolición de un monumento confederado y los activistas que salieron a una contramanifestación para hacer frente a los ultrader


0 1.379

La ciudad de Charlottesville (Virginia, EE.UU.) está en el foco de fuertes enfrentamientos entre los supremacistas blancos que protestan contra la demolición de un monumento confederado y los activistas que salieron a una contramanifestación para hacer frente a los ultraderechistas.

El monumento de la discordia es la estatua de Robert E. Lee, el general que encabezó los ejércitos de los Estados Confederados de América durante la Guerra de Secesión, y está ubicado en el Parque de la Emancipación.

En medio de los enfrentamientos entre los miembros de ambos bandos, un vehículo ha embestido a la multitud. Un testigo ha comentado a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles de Virginia (ACLU of Virginia) que el auto dio marcha atrás y atropelló a los manifestantes después de que uno de los activistas de la contraprotesta lanzara una piedra al vehículo. 

Estos incidentes ya han dejado tres muertos y 34 heridos, informa Sky News. La Policía se encuentra en el lugar de los hechos y los servicios de emergencia están trasladan a los lesionados a centros sanitarios. El conductor del coche que atropelló a la multitud está bajo custodia.

En Charlottesville se produce un enfrentamiento entre supremacistas blancos que se expresan en contra de la demolición de un monumento confederado y manifestantes que organizaron una contraprotesta.

En medio de la escalada de tensión, en la ciudad se ha declarado el estado de emergencia.

En vísperas de la manifestación, esta pasada noche cientos de supremacistas blancos de extrema derecha marcharon por el campus de la Universidad de Virginia en Charlottesville con antorchas.

Los manifestantes gritaban la consigna nazi «Sangre y tierra» y también se oyeron eslóganes como «Un pueblo, una nación, fin a la inmigración», «No nos reemplazaréis», «Las vidas blancas importan», entre otras.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha condenado «con términos más duros» el grado de «odio, fanatismo y violencia» que han alcanzado los enfrentamientos en Charlottesville y ha estimado que la situación es «muy, muy triste».

Miles de video se encuentran en las redes sociales

 

 

 

Fuente: Agencias, RT, Redes

 








También podría gustarte