El sector de las redes sociales no ha sido la parte fuerte de Google, sin embargo, el gigante tecnológico no se conforma con poseer uno de los mejores sistemas operativos, o uno de los más reconocidos buscadores, también quiere alcanzar el éxito en el área social.


0 1.245

El sector de las redes sociales no ha sido la parte fuerte de Google, sin embargo, el gigante tecnológico no se conforma con poseer uno de los mejores sistemas operativos, o uno de los más reconocidos buscadores, también quiere alcanzar el éxito en el área social.

A lo largo de su historia ha tratado de participar en este mercado varias veces. No obstante, durante los últimos años no ha conseguido dar pasos importantes en este sector. A pesar de ello, su ambición sigue presente.

Google intentó comprar Snapchat hace más de un año

No hace mucho que descubrimos el interés de Google por comprar Snapchat, y que incluso llegó a ofrecer la cantidad de 30.000 millones de dólares para lograr su objetivo.

El presidente de Snap, Evan Spielger, no aceptó la oferta a principios del año 2016, y prefirió realizar una ronda de financiación antes de que la compañía entrara en la Bolsa. En ese momento, Google aprovechó la oportunidad de participar en ella como un inversor minoritario.

Lea También: Android lanzó un nuevo antivirus para smartphone: así puede activarlo desde ya

En los últimos tiempos, el precio de las acciones de Snapchat en la Bolsa no ha parado de caer, debido a la fuerte competencia que ha tenido que enfrentar por parte de Facebook, que ha logrado copiar muchas de las funcionalidades y características de esta red social.

Google está trabajando en la creación de Sello

Google, Sello, Snapchat, Tecnología

A pesar de que algunos no logren comprenderlo, Snapchat tiene un gran valor para muchas compañías, sobre todo por su gran popularidad entre el público adolescente.

Según señalan algunas fuentes, Google está trabajando en la creación de una herramienta de contenido multimedia similar a Snapchat. Esta red social permitirá a sus usuarios publicar contenido de manera parecida a Snapchat Stories. Sin embargo, aparecerá en artículos creativos y en las búsquedas de Google, y esto marcará una gran diferencia con Snapchat, ya que su contenido solo se puede visualizar en la aplicación.

Sello estará basado en la tecnología Accelerated Mobile Pages (AMP), mediante un formato web conocido como Stamp. Este sistema ofrece una rapidez en la carga de páginas sorprendente.

De una manera muy parecida a la de Snapchat, lo usuarios podrán publicar sus historias, las cuales estarán formadas por algunas diapositivas deslizantes que incluirán fotografías, vídeo, texto, imágenes, etc.

Al parecer, Google estará trabajando con algunos reconocidos distribuidores de contenido, como CNN, Time, Vox Media y MIC. Por el momento aún no se tiene información sobre la fecha en la que se anunciará este servicio.

¿Podrá Google en esta ocasión participar con éxito en el mercado de las redes sociales? ¿Podrá Sello captar la atención de los jóvenes y obtener su preferencia? Si fuera así, el fin de Snapchat podría estar muy cerca o, por lo menos, observaríamos un gran descenso en su popularidad. Para encontrar respuesta a esta pregunta solo será cuestión de esperar un tiempo.








También podría gustarte