www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Agricultores de Santo Domingo confían en la Minga Nacional Agraria para que sus productos sean comercializados a mejor precio.

A pocas horas de efectuarse la Minga Nacional Agraria, que concentrará a agricultores de todo el país, aún existe incertidumbre en muchos productores de la provincia, quienes en su mayoría confían que a través de esta jornada se dé inicio a verdaderos cambios, que ayuden a recuperar y fortalecer la agricultura en el territorio patrio.


0 477

A pocas horas de efectuarse la Minga Nacional Agraria, que concentrará a agricultores de todo el país, aún existe incertidumbre en muchos productores de la provincia Tsachila, quienes en su mayoría confían que a través de esta jornada se dé inicio a verdaderos cambios, que ayuden a recuperar y fortalecer la agricultura en el territorio patrio.

Muchos ponen toda su fe en la minga; confiando que todas las sugerencias recabadas en las distintas jornadas de diálogo sean atendidas; y se brinde las facilidades y capacitaciones prometidas para ejercer su trabajo.

Sin embargo, también existen quienes no confían en la propuesta, esto por las amargas experiencias que les ha dejado las promesas vulneradas de Gobiernos pasados.

Este es el sentir de Mauro Jaramillo, quien vive en Santa María del Toachi y asegura que en administraciones pasadas les han ofrecido ayuda; sin que estas se concreten.

Rodrigo García, director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), manifestó que la Minga Nacional Agropecuaria es parte del compromiso entre el presidente Lenin Moreno y el sector agropecuario, a través del que se anhela ampliar la cobertura y crear una verdadera revolución agraria en el país.

El MAG en conjunto con el apoyo de varias autoridades de elección popular, ha podido lograr la colaboración de 30 buses para que trasladen hacia la provincia de Los Ríos a los cerca de 1.200 productores de la localidad que han confirmado su participación en el desarrollo de la minga.

 

La noticia tiene 246 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...