Se Registra algunas soluciones para trámites de libre aprovechamiento de minas en Santo Domingo de los Tsáchilas, con la extracción minera se obtiene el material pétreo para varias obras, entre ellas una de vital importancia y que se ha visto retrasada, el mantenimiento vial.


0 1.714

Se Registra algunas soluciones para trámites de libre aprovechamiento de minas en Santo Domingo de los Tsáchilas, con la extracción minera se obtiene el material pétreo para varias obras, entre ellas una de vital importancia y que se ha visto retrasada, el mantenimiento vial.

Ayer por la mañana, se mantuvo una reunión, que la gobernadora Mary Verduga, manifestó, era para mantener un diálogo necesario para analizar qué pasa alrededor de la extracción minera y ver cuál es el camino para que los GADs no sean sancionados y puedan obtener el material para las obras necesarias.

El prefecto, Geovanny Benítez, manifestó que por la falta de material están solo en un 35% del mantenimiento vial necesario, que se tienen tres minas, están tramitando permisos para tres más y posteriormente también para dos más, a fin de tener ocho minas con lo que podrían satisfacer la demanda.

8 Minas espera tener el Gobierno Provincial para las necesidades de mantenimiento vial.

Por su parte, el también asistente al diálogo, Eliester Cabrera, coordinador regional de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), dijo que este es el ente adscrito al Ministerio de Minas para el tema de libre aprovechamiento de minas destinados para obras públicas en beneficio de la ciudadanía y que realizan los controles para que las cosas se hagan de forma correcta y de ser el caso, también sancionar si se da algún incumplimiento por parte de alguna institución. Sobre los trámites, para obtención de permisos para poder trabajar en las minas, se espera puedan ser más ágiles.

Eliester Cabrera, coordinador regional de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), manifestó que desde 2015, los GADS cantonales están a cargo del control a particulares que se dediquen a la extracción minera, pero que “estamos dando asesoramiento para que lo hagan de la forma correcta porque los GADs no estuvieron preparados para asumir la competencia y hemos visto la necesidad de tener reuniones para que puedan asumir de forma correcta y nos ayuden a controlar de forma efectiva”.

CiudadColorada








También podría gustarte