Prefectura de Santo Domingo de los Tsachilas brinda capacitaciones gratuitas 2017


0 261

La Prefectura de Santo Domingo, a través del Centro de Formación Provincial, inició este martes la capacitación de Participación Ciudadana y Liderazgo, que se llevará a cabo hasta el miércoles 31 de mayo.


La finalidad de este curso es generar que la ciudadan√≠a incida de manera activa en la generaci√≥n de pol√≠ticas p√ļblicas y, por ende, en su ejecuci√≥n, control y el seguimiento correspondiente.

Flor Intriago, analista de Gobernanza y Participación Ciudadana, explicó que esta capacitación consta de cuatro módulos: identidad e inequidad, liderazgo y organización, derechos y participación ciudadana, y procedimientos parlamentarios.

En la primera fase, Intriago explicó que se contó con el apoyo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para profundizar el tema de la identidad.

Alrededor de 30 personas son parte de este proceso formativo. Quienes cumplan con el 80% de horas recibirán un certificado avalado por esta institución.

José Cuadrado ve con buenos ojos esta iniciativa, ya que adquieren conocimientos que pueden ser replicados desde sus espacios.

La participación ciudadana es un eje importante porque nos permite conocer cómo intervenir positivamente para ser parte de la toma de decisiones a nivel local, provincial y nacional, comentó Cuadrado.

√Čl considera tambi√©n importante el conocimiento de las leyes, normativas t√©cnicas legales para utilizar espacios como la silla vac√≠a en los gobiernos aut√≥nomos descentralizados y presentar sus propuestas.

Redaccion: CiudadColorada.com
Fuente: Prefectura

La noticia tiene 245 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...