Con la entrega de siete nuevas alcantarillas en diversos sectores de la parroquia, el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas rinde homenaje a Puerto Limón en sus 33 años de parroquialización.


0 2.203

Con la entrega de siete nuevas alcantarillas en diversos sectores de la parroquia, el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas rinde homenaje a Puerto Limón en sus 33 años de parroquialización.

Las obras fueron entregadas por la prefecta subrogante Andrea Maldonado, quien manifestó la satisfacción de entregar estas infreaestructuras, recalcando que ha recorrido y visitado el estado de unas obras e inaugurado otras, lo que es placentero, al ver cómo va cambiando el sector rural.

“Son 33 años de parroquialización, pero son apenas nueve años que Santo Domingo de los Tsáchilas es independiente, y la cantidad de obras que han llegado no sólo a este lugar sino a todo la provincia nos llena de orgullo, más al saber que somos parte de este cambio”, puntualizó la autoridad.

El primer sitio en recibir una alcantarilla de 12 metros de longitud con tubo de ármico de 2.000 milímetros de diámetro, fue el ramal La Esperanza. En el ramal El Tacho, se entregó otra de 8 metros de largo y 1.000 milímetros de ancho, que beneficia alrededor de 20 familias.

Lea También: En Santo Domingo se socializa proyecto del nuevo Centro de Faenamiento del Trópico Húmedo

El recinto La Unión, sobre el estero Pilco, mediante contrato directo se elaboró una alcantarilla de 10 metros con tubos de 1.000 mm, facilitando el tránsito a unas 35 familias que habitan en el sector.

En este mismo lugar, pero sobre el estero Jurupe, se entregó otra alcantarilla de 15 metros con tubos de 1.200 mm.

En el recinto Naranjito Las Vegas, la obra de la Prefectura llegó al ramal Gran Chaparral, donde también se entregó una alcantarilla de 10 metros con tubos de 1.000 mm, que mejora las condiciones de vida de aproximadamente un centenar de personas.

Con la ampliación y lastrado de la vía por donde transitan un promedio de 50 familias, fue inaugurada la sexta alcantarilla de 12 metros con tubos de 1.200 mm, en el Ramal Paredes, de la La ‘Y’ del Paraíso.

Finalmente, para regocijo de decenas de moradores del ramal Las Malvinas, en el Paraíso de Pupusá, se entregó una alcantarilla de 12 metros con tubos de 1.200 mms, para beneficio de unas 40 familias.

En total, las obras construidas mediante la modalidad de cogestión y por contratación directa, superan los 150.000 dólares de inversión, aportando positivamente en el desarrollo productivo de esta importante zona.








También podría gustarte