..


Tres adolescentes, que el pasado 1 de junio atentaron en contra de la vida de una estudiante de 15 años, fueron sentenciados a 4 años con 6 meses de prisión, informó Alberto Viñán, fiscal de Adolescentes Infractores, que calificó como pena ejemplificadora.


0 2.218

Tres adolescentes, que el pasado 1 de junio atentaron en contra de la vida de una estudiante de 15 años, fueron sentenciados a 4 años con 6 meses de prisión, informó Alberto Viñán, fiscal de Adolescentes Infractores, que calificó como pena ejemplificadora.

Agregó que con dos semanas de anticipación a la agresión los procesados investigaron en dónde vivía la víctima, que es una casa casi abandonada.

“Fueron con premeditación, alevosía y ensañamiento a sacarle del domicilio, le ahorcaron primero con un cable, luego le cortaron por cuatro ocasiones, dos en la yugular, dos punzadas alrededor de la clavícula y en el costado derecho de la humanidad de la víctima le incrustaron un cuchillo de tres centímetros de ancho por trece de largo, y si no murió es porque Dios es grande…”, expresó Villán.

Manifestó que en el caso se manejaron teorías como los retos de la ballena azul, sicariato e incluso por un presunto delito de expendio de sustancias estupefacientes, pero que al final se comprobó que se trató de acoso escolar, que se conoce como bullying.

El fiscal añadió que la pena máxima a la que pudieron haber sido sentenciados es de 6 años porque se trata de tentativa de asesinato, pero que debido a que hubo cooperación eficaz de los tres menores, así como de los padres de familia porque en parte ya se hizo el reparo económico porque en la sentencia también se les obligó a cancelar $18.000 entre los tres, se logró disminuir el tiempo de reclusión.

El fiscal informó que los dos varones de 17 y 16 años cumplirán sus sentencias en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Ambato, mientras que la chica de 14 años, en Quito. Destacó que en el caso del mayor de los procesados se logró que no pierda el año y se gradúe de bachiller.








También podría gustarte