Según el director de Tránsito Municipal de Ambato, Paco Urrutia este caso se mantiene pendiente de sanción porque el supuesto agresor se encuentra prófugo, pero no se descansará hasta que reciba el castigo que corresponde, agregó.


0 1.353

El pasado 23 de abril se dio a conocer la agresión al agente civil de Tránsito Jonny A., de 29 años, cuando se disponía a colocar vallas para evitar que en el exredondel de Izamba, en el norte de Ambato, se estacionen taxistas informales.

Según Paco Urrutia, director de Tránsito Municipal de Ambato, este caso se mantiene pendiente de sanción porque el supuesto agresor se encuentra prófugo; pero no se descansará hasta que reciba el castigo que corresponde, agregó.

Comentó que este caso de agresión a los agentes civiles de tránsito es uno de las cinco registrados hasta el pasado mes de mayo, superando así el 50% de los ocurridos el año anterior, que sumó ocho.

Aclaró que se están realizando las acciones legales en contra de los presuntos agresores hasta obtener las correspondientes sanciones. Desde la dirección de Tránsito se han generado los procesos hacia la Procuraduría Síndica del Municipio, con lo cual se ha llevado adelante la asistencia a las víctimas en las audiencias, agregó.

Como resultado de los procesos legales, por lo menos siete agresiones -registradas entre septiembre del 2017 y mayo del 2018- se han resuelto por parte del juez pertinente con sanciones que van desde disculpas públicas, a través de los medios de prensa, prisión preventiva y también en forma pecuniaria.

Urrutia comentó que en lo que va del año lo que más se ha tenido son agresiones verbales, que considera se debe a que el agente de manera mediadora ha tratado de llegar al usuario para que respete la ley y normas de tránsito.

Ambato cuenta con 219 agentes civiles de Tránsito, pero se espera se coloquen los recursos económicos necesarios para tener 60 más.

 


Redacción CiudadColorada.com | El Universo







También podría gustarte