Un video con casi dos minutos de grabación se ve cómo tres sujetos ingresan a la garita y golpean, en repetidas ocasiones, a los guardias de una compañía de seguridad sucedió en una reconocida urbanización de Guayaquil


0 3.124

En un video con casi dos minutos de grabación se ve cómo tres sujetos ingresan a la garita y golpean, en repetidas ocasiones, a los guardias de una compañía de seguridad en una urbanización al norte de la ciudad.

Los guardias Freddy Soria Cano y Eduardo Santana fueron agredidos físicamente con objetos contundentes, tolete, sillas y hasta un ventilador  fueron utilizados para propinar la brutal golpiza.

Los agresores fueron 3 sujetos de una misma familia que incluso arrebataron un tolete de las manos de uno de los guardias para continuar con el castigo.

De acuerdo con la grabación el incidente habría ocurrido a las 16:32 del domingo 5 de agosto de 2018, en la ciudad de Guayaquil en la urbanización privada Las Cumbres, sector Los Ceibos Norte.

Este video se ha viralizado en redes sociales y ha generado la indignación en la ciudadanía que comentan y fustigan tal repudiable acto. 

En el video se observa como ellos se precipitan sobre un guardia de seguridad en el interior de una oficina (garita). Tras el primer ataque, dos hombres jóvenes secundan la acción y golpean al guardia. Los tres agresores son identificados como la familia Roditti.

Aparentemente los guardias no permitieron el ingreso al adulto porque no tenía la credencial y esto se generó el incidente. 

Una versión de la administración de la urbanización, explica que el sujeto de mayor edad tuvo un inconveniente con el acceso a la ciudadela, y reaccionó de forma violenta.

El caso fue llevado a las autoridades y el médico legal le dio un descanso de tres días al personal afectado al tratarse este caso como una contravención y no como un delito. 

Un audio de uno de los supuestos parientes de los agresores que circula en WhatsApp también se ha hecho viral. “Los guardias se pusieron altaneros con mi tío. No lo dejaron entrar por la urbanización porque dicen que no tenía la credencial (…). Lastimosamente mi tío es de pocas pulgas (…). Se metieron con las personas que no tenían que meterse, así de sencillo es esto”, indicó.

También se difundió una grabación de la supuesta esposa, y madre de los agresores. “Solo ponen el video de la garita, y no ponen el video de afuera de la garita en que el guardián de seguridad le falta el respeto a mi esposo y lo invita a pelear”, señaló la mujer.

El fiscal Wilson Álvarez de la Unidad de Flagrancia confirmó que no se asentó una denuncia en el Ministerio Público por este caso.

Se conoció que los guardias Freddy S. y Eduardo S. presentaron una denuncia que fue calificada como contravención, luego del reconocimiento médico.

El abogado Stives Reyes, del Estudio Ulloa & Asociados, señala que observando el video la intención de los agresores fue causar daño a los guardias con objetos contundentes, lo que podría configurarse como una tentativa de asesinato.

Por lo tanto, el Estudio Jurídico está dispuesto a representar a los guardias para hacer una denuncia en la Fiscalía y pedir la ampliación del reconocimiento médico, a fin de que se realice una investigación. La intención de los agresores “era afectar a la víctima y tentativa de asesinato”.

Y además, se debería solicitar reparaciones integrales, cobertura de gastos médicos y demás indemnización. Explicó que se deberá comprobar si los tres días otorgados por incapacidad no se extienden.

 

 

 








También podría gustarte