Gracias a los avances de la tecnología los propietarios de celulares de última generación pueden rastrear los artefactos bloquearlos, programarlos para emitir sonidos cuando se los está buscando.


0 1.950

Gracias a los avances de la tecnología los propietarios de celulares de última generación pueden rastrear los artefactos, bloquearlos, programarlos para emitir sonidos cuando se los está buscando y hasta mandar un mensaje a la persona que lo tiene en su poder.

Eso en muchos casos permite a los dueños y policías la recuperación de los teléfonos.

Aunque la mayoría de los robos de teléfonos celulares no se denuncia según los fiscales, cada ciudadano admite que al menos una vez en su vida le robaron su celular.

Un video esta semana mostró el descontento de Mikaela, una joven que el sábado fue víctima del robo de su teléfono en Miraflores. Aunque ella lo rastreó dos horas al final el celular no fue recuperado.

Según Mikaela, se debió a la poca colaboración de la Policía y al sistema que no funciona. Ella contó que un motorizado que fue en busca de los ladrones pidió autorización a la central para avanzar a otro distrito y que supuestamente esta no se la concedió por eso se habría regresado a la Unidad de Policía Móvil de Miraflores.

Pero Carlos Mera, subcomandante de Policía de la zona 8, aseguró que los uniformados colaboraron con la afectada pero que la unidad especial (Policía Judicial) se demoró porque al ser Guayaquil una ciudad tan conflictiva estaba ocupada en otro procedimiento.

Mera indicó que en estos casos se puede pedir la colaboración inmediata a la UPC más cercana o llamar al Ecu911.

Eso hizo Mikaela, pero no llegó pronto el patrullero.

Carolina, quien logró recuperar su celular robado, contó que la operadora del Ecu911 le recomendó acudir a un UPC cercano al sitio donde salía posicionado el celular. Así lo hizo y esos uniformados actuaron.

.Publicidad.

En caso de que hayan pasado las 24 horas de la flagrancia, es necesario asentar la denuncia en la Fiscalía para que las autoridades investiguen y busquen el artefacto. En esa entidad no existe una cifra específica de robos a celulares ni de cuántos se recuperan.

 


Con información de El Universo







También podría gustarte